Zidane y Simeone, saludándose antes de un derbi | EFE

Zidane y Simeone, saludándose antes de un derbi | EFE

Real Madrid

El colmo de Zidane contra el Atlético de Simeone

Los blancos llegan al derbi con un evidente problema de eficacia de cara a portería

4 marzo, 2021 18:59

El Real Madrid se juega media Liga este fin de semana. Los blancos visitarán el Wanda Metropolitano en un derbi que apunta a ser decisivo para el desenlace del campeonato. Un choque que también seguirá muy de cerca el Barça. En estos momentos, los colchoneros son los grandes favoritos a levantar el título. 

Han liderado la clasificación desde la primera jornada, y sacan cinco puntos a sus perseguidores, pese a haber jugado un partido menos. Sin embargo, no menos cierto es que los de Simeone han perdido fuelle en esta segunda parte de la temporada, y todavía tendrán que enfrentarse a varios rivales directos antes de que acabe el curso. Entre ellos, Barça y Madrid. 

Benzema y Marcos Llorente, en un Real Madrid-Atlético | EFE

Benzema y Marcos Llorente, en un Real Madrid-Atlético | EFE

Benzema y Marcos Llorente, en un Real Madrid-Atlético | EFE

Vencer a los Zidane permitiría a los rojiblancos dar un verdadero golpe sobre la mesa. A nivel de números, no hay color. Los colchoneros son superiores en todo. Han recibido cuatro goles menos, algo habitual en los últimos años con Oblak en portería. Pero sorprende que el Atlético también es mejor que sus vecinos esta temporada a nivel ofensivo, con 47 goles a favor (por 43 de los blancos). Un campo en el que el Barça es el gran dominador, con 55 goles anotados. 

Es evidente que los de Simeone han ganado pólvora esta temporada con la incorporación de Luis Suárez, segundo máximo goleador del campeonato con 16 goles. Por su parte, en la entidad de Chamartín solo Benzema, con 12 tantos, está dando la talla. Sorprendentemente, al francés le sigue en la lista de pichichis del equipo madridista un centrocampista defensivo como Casemiro, con 5; y después ya van varios futbolistas como Modric o Vinicius con 3. 

Las lesiones, la cruz de Zidane

Por otra parte, más allá de la falta de eficacia en los últimos metros, a los de Zidane les está condenando también este curso las lesiones. En estos momentos, el equipo madridista tiene hasta cinco pesos pesados en la enfermería: Sergio Ramos, Hazard, Benzema, Militao y Carvajal. A estos se les ha sumado en las últimas horas Mariano, con una lesión muscular en el obturador externo izquierdo. 

Lo que deja en estos momentos al técnico francés sin delanteros del primer equipo para jugar en el Metropolitano, aunque Benzema, que sigue apartado del grupo, continúa trabajando para poder entrar en la lista. Si el atacante galo no se recupera, Zidane solo podrá contar con Hugo Duro, del filial.

Benzema, en un partido con el Real Madrid | EFE

Benzema, en un partido con el Real Madrid | EFE

Benzema, en un partido con el Real Madrid | EFE

El Atlético es claramente favorito. Sin embargo, pese a estos contratiempos, al Madrid no se le puede dar nunca por muerto. Los blancos llevan años demostrando que es en partidos importantes y a vida o muerte cuando realmente dan la talla. Sin delanteros, y con problemas evidentes de cara a portería; el conjunto merengue sigue siendo un rival temible para los de Simeone.