Florentino Pérez, protagonista de los audios filtrados en los últimos días, en una imagen de archivo| EFE

Florentino Pérez, protagonista de los audios filtrados en los últimos días, en una imagen de archivo| EFE

Real Madrid

El fichaje de Mbappé se pone feo para Florentino Pérez

El delantero francés está cerca de cerrar su renovación con el PSG

7 febrero, 2021 15:04

Florentino Pérez sueña con poder fichar a Kylian Mbappé para el Real Madrid algún día. El presidente blanco va detrás del delantero francés desde que irrumpió en el Mónaco en 2017. Ese año, el París Saint-Germain le ganó el pulso. Sacarlo de la capital francesa, donde sobra el dinero, se antoja complicado.

2021 se presentaba como el año idóneo para intentar su incorporación. El contrato de Mbappé con el PSG expira el 30 de junio de 2022 y, en caso de no renovar, el equipo parisino podría verse obligado a venderlo para no verlo marchar gratis un año después. El problema para el Real Madrid es que todo parece indicar que sí prolongará su contrato.

Renovación

Según informó este sábado el diario As, hay muchas probabilidades de que lo haga con una cláusula que le permita salir a cualquier grande de Europa, sea el Real Madrid, el Liverpool u otro. De acuerdo con el citado medio, es una idea que ya barajó el París Saint-Germain cuando empezó la pandemia.

Mbappé podría salir del PSG este próximo verano / EFE

Mbappé podría salir del PSG este próximo verano / EFE

Mbappé podría salir del PSG este próximo verano / EFE

Por mucho que se incluya una cláusula liberatoria, de concretarse la renovación sería una pésima noticia para el Real Madrid. Y es que si el PSG se encarga de fijar el precio de la cláusula, se intuye que la cifra será muy elevada y podría llegar a superar los 222 millones que pagaron los parisinos por Neymar.

Siempre de acuerdo con el citado medio, la entidad de Chamartín estimaba que podría fichar a Mbappé por 150 millones de euros en 2021 si seguía sin renovar. Más allá de demorarse la llegada del francés al Santiago Bernabéu, es muy probable que el gasto futuro también se vea aumentado.

Problemas económicos

Más allá de la inversión que requiere el traspaso, el Real Madrid también deberá rascarse el bolsillo para satisfacer las pretensiones económicas de Mbappé. El delantero galo percibe 21 millones de euros por curso y, si renueva, sus emolumentos crecerán. A día de hoy, los que más cobran en la entidad de Chamartín son Hazard Bale.

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos / EFE

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos / EFE

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid se complica por momentos. La posible renovación con el París Saint-Germain, sumada a la delicada situación económica que atraviesa la institución merengue, aleja al francés del Santiago Bernabéu.