Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Sergio Ramos, en un partido con el Real Madrid | EFE

Real Madrid

Sergio Ramos rechaza la oferta de renovación de Florentino Pérez

El central de Camas, cada vez más lejos de continuar en el Real Madrid

2 febrero, 2021 23:16

La renovación de Sergio Ramos se complica, y mucho, en el Real Madrid. El capitán está librando una guerra particular contra Florentino Pérez, y de momento está saliendo claramente perdiendo. El conjunto madridista se ha plantado en su última oferta de renovación, y no piensan ceder a las exigencias del de Camas. 

En Chamartín han puesto sobre la mesa a su capitán una extensión para los próximos dos años, con una limitada rebaja salarial para poder cuadrar los números, ante el descenso de ingresos provocado por la pandemia. La misma que ha tenido que acatar todo el vestuario. No obstante, después de 15 años defendiendo el escudo merengue, el defensa exige un trato diferencial y no quiere ver reducido su sueldo como el resto de sus compañeros. 

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

Florentino Pérez, junto a Sergio Ramos | EFE

Florentino Pérez le ha demostrado en varias ocasiones a Ramos que ningún jugador está por encima del club. No le irán dentrás. Se ha plantado y es su última oferta. Ya han empezado a trabajar en encontrarle sustituto y demostrarle que nadie es imprescindible. Y si acaba marchándose, será el capitán el que quedará mal ante el madridismo. Se venderá el discurso de que se ha ido por dinero, después de prometer hace pocos años que jugaría incluso gratis en el Madrid. 

Ramos ya se ve fuera

Por su parte, el futbolista sevillano no deja también de presionar al Real Madrid a su manera. En estos momentos, se ve fuera del Santiago Bernabéu y no lo esconde. En esta línea, demostró su malestar a través de sus redes sociales, al dar me gusta a una publicación que criticaba la actitud del Real Madrid con la renovación del central. “El Real Madrid está convencido de que Sergio Ramos dejará el club este verano. Así es como tratamos a nuestra leyendas”, decía el mensaje en inglés del usuario @realmadridcf_4ver.

Viendo la repercusión mediática que estaba generando ese me gusta, Sergio Ramos lo quitó horas después de haberlo hecho. Sin embargo, no fue un hecho fortuito. Hace pocas semanas, su hermano y agente René también hizo algo parecido con un recado al Madrid, al compartir una publicación en Twitter que criticaba al club por no renovar a su futbolista insignia.

Ramos lanza un recado al Madrid por su renovación | IG

Ramos lanza un recado al Madrid por su renovación | IG

Desde el pasado 1 de enero, Ramos puede negociar libremente su futuro. Esperará al Madrid, pero parece que ninguna de las dos posiciones se moverán. Bayern, United o PSG ya han intentado camelarlo con sus cantos de sirena. Y conociendo la actitud del camero, posiblemente no tardará en tomar la decisión que más le favorezca.