Nueva oportunidad para Martin Odegaard. El Real Madrid concretó este miércoles la cesión del centrocampista noruego al Arsenal hasta final de temporada. El joven futbolista buscará en el equipo londinense las oportunidades que no ha tenido en la capital española, donde únicamente había jugado nueve encuentros este curso.
Será la cuarta cesión del jugador nórdico desde que llegó a la entidad de Chamartín. Entre 2017 y 2018 jugó en el Heerenveen, entre 2018 y 2019 en el Vitesse y en la temporada 2019-2020 se convirtió en uno de las revelaciones de la Liga con la Real Sociedad. Zidane creyó que ya estaba listo para defender la camiseta del Real Madrid, pero a la hora de la verdad no le ha dado oportunidades.
Sueldo astronómico
Según informaron los medios madrileños, la entidad de Chamartín percibirá dos millones de euros por la cesión de Odegaard al Arsenal. No son las únicas cifras que han salido a la luz. Este jueves, el medio noruego VG, uno de los más fiables del país nórdico, desveló los emolumentos del centrocampista en Londres.
Martin Odegaard saluda a Zinedine Zidane / EFE
Siempre de acuerdo con el citado medio, el salario de Odegaard en el Arsenal se elevará hasta las 100.000 libras semanales, unos 110.000 euros. Esta cantidad es muy superior a la que se había publicado en un primer momento. The Times aseveró que el futbolista cobraría unos 45.000 euros en la capital británica.
Si se multiplica el sueldo semanal por el tiempo que estará Odegaard en Londres, el noruego percibirá cerca de tres millones de euros por defender el escudo del Arsenal. El equipo inglés, que marcha noveno en la Premier League, tratará de clasificarse para competiciones europeas. Además, tiene el reto de levantar la Europa League, torneo en el que se medirá al Benfica en dieciseisavos.
Imposible para la Real Sociedad
Teniendo en cuenta estas cifras, era utópico que la Real Sociedad pudiera lograr de nuevo la cesión de Odegaard. El conjunto vasco había mostrado interés en el futbolista noruego, pero el poder económico del Arsenal acabó convenciendo al centrocampista nórdico y también al Real Madrid.
Martin Odegaard durante un encuentro con la Real Sociedad /REDES
De hecho, el joven jugador se situará entre uno de los mejor pagados del cuadro londinense, a la altura de futbolistas como Bernd Leno, Granit Xhaka o Nicolás Pepé, y por encima de Mustafi o Martinelli. Odegaard tendrá la misión de relevar a Ozil, que se ha marchado gratis al Fenerbahce en este mismo mercado invernal.