Martin Odegaard saluda a Zinedine Zidane / EFE

Martin Odegaard saluda a Zinedine Zidane / EFE

Real Madrid

Oficial: Zidane despacha a Odegaard del Real Madrid

El centrocampista noruego jugará en el Arsenal hasta final de temporada

27 enero, 2021 17:11

Ya es oficial. El Real Madrid confirmó este miércoles la cesión de Martin Odegaard al Arsenal hasta final de temporada. El club blanco cobrará 2,8 millones de euros por el préstamo al equipo londinense, que no tendrá opción de compra. El centrocampista noruego buscará en el Emirates los minutos y oportunidades que no ha tenido en Valdebebas.

Y eso que fue una petición expresa de Zinedine Zidane. En principio, Odegaard debía estar cedido en la Real Sociedad entre 2019 y 2021, pero el preparador francoargelino insistió para que el préstamo concluyera tras la primera temporada. El noruego no ha rendido al nivel que se esperaba y no ha contado con la confianza de Zizou.

Nueve partidos

Odegaard únicamente ha participado en nueve encuentros esta temporada, y solo ha sido titular en cinco de ellos. No ha aportado ni goles ni asistencias al Real Madrid. Sus últimos minutos los disputó en el duelo contra el Celta del pasado 2 de enero, y tuvo un papel testimonial al entrar al verde en el 85'.

Martin Odegaard con el Real Madrid / EFE

Martin Odegaard con el Real Madrid / EFE

Martin Odegaard con el Real Madrid / EFE

El hecho de no tener minutos en la Supercopa de España acabó de empujar a Odegaard a tomar la decisión de salir del Santiago Bernabéu. El Real Madrid cayó ante el Athletic en semifinales y Zidane ni siquiera pensó en él para cambiar el signo del partido. Fue entonces cuando cambió el chip y apostó por una marcha.

Las lesiones tampoco han permitido que el centrocampista noruego brillara. Entre las dolencias musculares y las molestias en la rodilla derecha se ha perdido más de diez encuentros. Arsenal y Real Sociedad pugnaban por hacerse con sus servicios, y finalmente han sido los londinenses los que se han llevado el gato al agua.

Justo de centrocampistas

Esta será la cuarta cesión de Odegaard desde que llegó al Real Madrid en enero de 2015, cuando solo tenía 16 años. Salió cedido al Heerenveen en enero de 2017 y permaneció allí hasta julio de 2018. Ese mismo verano se fue cedido al Vitesse. Sorprendió en su segunda etapa en Holanda y la Real Sociedad se hizo con sus servicios en 2019. En 2020 volvió a Madrid y ahora se va a Londres.

Martin Odegaard durante un encuentro con la Real Sociedad /REDES

Martin Odegaard durante un encuentro con la Real Sociedad /REDES

Martin Odegaard durante un encuentro con la Real Sociedad /REDES

Con la marcha de Odegaard, el plantel de la entidad de Chamartín queda algo corto de centrocampistas. Zidane se queda con cinco futbolistas para tres posiciones: Casemiro, Modric, Kroos, Valverde Isco. Los tres primeros parecen intocables, pero cualquier problema físico haría saltar las alarmas.

Se acabó el periplo de Odegaard en el Real Madrid. Al menos de momento. Salvo que dé un salto de calidad considerable en Londres, parece complicado que Zidane cuente con él cuando regrese.