Florentino Pérez despacha a Sergio Ramos con un fichaje bomba
El Real Madrid ha cerrado el primer fichaje para la siguiente temporada
19 enero, 2021 01:20El Real Madrid se mueve en el mercado de fichajes. Mientras parece que la situación excepcional que vive el FC Barcelona impedirá que se produzcan incorporaciones en invierno, la entidad de Chamartín ya mira hacia la siguiente temporada. Es vital hacerlo para adelantarse al resto de competidores y lograr los objetivos sin tener que sobrepagar en exceso.
Una de las grandes joyas del mercado es David Alaba. El defensa austríaco, de 28 años, acaba su contrato con el Bayern de Múnich el próximo verano y el club bávaro se ha resignado a perderle. Según informan desde la capital española, Florentino Pérez se ha adelantado al resto y ha cerrado su fichaje de cara a la siguiente temporada.
Sueldo astronómico
Así lo asegura el diario Marca. El rotativo madrileño explicó este lunes que el Real Madrid ha cerrado un acuerdo con el zaguero austríaco. Siempre según el mencionado medio, firmará por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y cobrará unos 11 millones de euros anuales. Esta cifra le situará entre los mejor pagados de la plantilla merengue.
David Alaba celebra un título del Bayern de Múnich / EFE
El todavía futbolista del Bayern de Múnich ya ha pasado reconocimiento médico con la entidad de Chamartín, por lo que al acuerdo solo le falta la oficialidad. Clubes como Chelsea, PSG, Liverpool y Manchester City se mostraron interesados en su fichaje, pero finalmente serán los blancos los que se lleven el gato al agua.
El Bayern trató de renovar a Alaba hasta en tres ocasiones, pero se acabó dando por vencido. Karl-Heinz Rummenigge, CEO del equipo germano, aseveró hace unos meses que "tuvimos conversaciones con su agente, hubo una reunión final y nuestra oferta no fue aceptada. Hemos hecho todo lo posible, solo tenía que aceptar".
¿Qué pasa con Ramos?
El fichaje de Alaba por el Real Madrid afecta directamente a Sergio Ramos. El central andaluz acaba contrato el próximo mes de junio y el acuerdo de renovación está muy lejos de producirse. Con la incorporación del austríaco, Florentino no hace más que presionar al camero para que se decida a dar un paso adelante.
Sergio Ramos retirándose del partido contra el Athletic cabizbajo / EFE
Si bien es cierto que Alaba puede jugar de lateral izquierdo e incluso de mediocentro, en las últimas temporadas con el Bayern ha ocupado el eje de la zaga. Por lo tanto, su fichaje pone contra las cuerdas a Sergio Ramos: el Madrid ya no necesita renovarlo con urgencia y, si quiere irse, Florentino no le pondrá demasiadas pegas.
El fichaje de David Alaba es un aviso claro e inconfundible a Sergio Ramos. Se ha acabado presionar a través de los medios y amenazar con ofertas de otros clubes. Si se quiere quedar, bien. Si no, también.