La enganchada de Zidane con Tebas pone la Supercopa al rojo vivo
Intercambio de reproches entre el entrenador del Real Madrid y el presidente de la Liga
14 enero, 2021 19:31Nueva guerra entre el Real Madrid y la Liga. La visita del equipo blanco al Osasuna el pasado sábado desató una nueva confrontación entre la entidad de Chamartín y la patronal. Zidane se quejó de las condiciones del encuentro tras empatar en el Reyno de Navarra: "Esto no ha sido un partido de fútbol. Ha sido muy complicado. No sabemos cuándo vamos a volver, si mañana o pasado".
El preparador francoargelino aseveró que "claramente se tendría que haber suspendido. Jugamos el partido porque nos dijeron que teníamos que jugar. Hemos visto lo que hemos visto. Al final jugamos y ya está. Es lo que pienso. No sabemos lo que vamos a hacer además. Tenemos que recuperar y pensar en el próximo partido".
Respuesta de Tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga, contestó a Zidane este miércoles, en declaraciones a Televisión Española. El empresario apuntó que "lo que más me ha molestado es la versión que se ha dado del viaje del Real Madrid. Yo hablé con el director general y le dije que si veía que los chicos estaban muy nerviosos lo mejor que se podía hacer era volver a la ciudad deportiva e intentar viajar al día siguiente. Me dijo que no".
Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE
El magnate añadió que "en caso de que AENA hubiera dicho que no había posibilidades de despegar, el Real Madrid no hubiera despegado. La decisión final de viajar la tomó el propio Real Madrid".
Por último, Tebas atacó directamente a Zinedine Zidane: "No sé qué información tenía Zidane. He visto tantas excusas que han dado los entrenadores cuando no les han ido bien los partidos que esta será una más".
Zidane contraataca
Las palabras de Javier Tebas no quedaron sin contestación. Zizou le respondió en la rueda de prensa previa a las semifinales de Supercopa contra el Athletic: "Me da igual lo que digan, yo dije lo que dije el otro día, es lo que pensaba, no eran excusas ni nada, era una evidencia".
Zidane en Valdebebas / EFE
El preparador francoargelino entró al trapo y eso que pocos minutos antes había tratado de evitar la confrontación: "No me voy a meter en nada, no voy a contestar. Es el pasado. Pienso en mañana, es lo que me interesa".
Todo esto sucede poco antes del duelo que enfrentará al Real Madrid con el Athletic por un sitio en la final de la Supercopa de España. Las declaraciones de Zidane y Tebas calientan el ambiente antes de que los blancos empiecen su andadura en la competición.