Luka Jovic durante un partido /REDES

Luka Jovic durante un partido /REDES

Real Madrid

El plan secreto de Florentino Pérez con la cesión de Jovic

El futbolista serbio jugará cedido en el Eintracht de Frankfurt hasta final de temporada

14 enero, 2021 18:14

Ya es oficial. La primera etapa de Luka Jovic en el Real Madrid ha llegado a su fin. La entidad de Chamartín ha anunciado este jueves que el futbolista serbio jugará cedido en el Eintracht de Frankfurt hasta final de temporada. Allí, el ariete balcánico, por quien los blancos pagaron 60 millones de euros, buscará reencontrarse con su mejor versión.

Jovic ha fracasado por completo en el Real Madrid. Llegó al Santiago Bernabéu en el verano de 2019 como una de las mayores promesas del panorama mundial. No ha cumplido con las expectativas. Ha participado en 32 encuentros a lo largo de la última temporada y media en los que solo ha marcado dos goles y ha repartido dos asistencias. Números muy pobres.

La estrategia de Florentino

Detrás de la cesión de Luka Jovic al Eintracht de Frankfurt se esconde una estrategia de Florentino Pérez. El presidente blanco es consciente de que el serbio no tiene sitio en el Real Madrid de Zidane y su objetivo es venderlo el próximo verano para recuperar, como mínimo, una gran parte de la inversión que realizó hace año y medio.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere reinventar la oferta de contenidos audiovisuales del club blanco / EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere reinventar la oferta de contenidos audiovisuales del club blanco / EFE

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EFE

La entidad de Chamartín necesita hacer caja con urgencia para poder abordar fichajes que complementen y mejoren la plantilla actual. Futbolistas como Mbappé, Camavinga Pogba requieren un gran desembolso, y Jovic es un jugador con cierto atractivo en el mercado. Todavía tiene 23 años y puede crecer con minutos y confianza.

La idea de los blancos es que su regreso al Eintracht sirva al balcánico para volver a ser el que era. En FrankfurtLuka fue un delantero diferencial. En su último curso jugó 48 encuentros en los que marcó 27 goles (10 en la Europa League) y repartió siete asistencias. Parecía llamado a ser vital en un grande de Europa.

Sin suplente

Con la cesión de Luka Jovic al Eintracht Frankfurt, el Real Madrid reduce todavía más las opciones de reemplazar a Karim BenzemaMariano Díaz se quedará como la única alternativa posible al delantero francoargelino en caso de que se lesione o sea sancionado. Y, como Jovic, el ariete dominicano no cuenta con la confianza de Zizou.

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Florentino Pérez ya piensa en el próximo verano. La cesión de Jovic al Eintracht no tiene otro fin que intentar que el futbolista serbio se revalorice y poder venderlo a buen precio a partir del mes de junio. No tiene sitio en los esquemas de Zidane y, mientras el preparador galo siga siendo el entrenador, no tendrá oportunidades.