Take Kubo en un partido con el Villarreal / EFE

Take Kubo en un partido con el Villarreal / EFE

Real Madrid

El Real Madrid cede a Kubo al Getafe tras su fracaso en Villarreal

El jugador japonés jugará en el Coliseum Alfonso Pérez hasta final de temporada

8 enero, 2021 15:27

El Real Madrid se mueve en el mercado. Mientras Florentino Pérez y la dirección deportiva empiezan a planificar la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, la entidad de Chamartín concretó este viernes la cesión de Takefusa Kubo al Getafe. El futbolista nipón jugará en el Coliseum Alfonso Pérez hasta final de curso.

Kubo, de 19 años, buscará en el conjunto azulón la regularidad y oportunidades que no ha tenido en Villarreal. Si no se corta su progresión, está llamado a ser uno de los líderes del Real Madrid del futuro. Pero para que eso suceda es fundamental que empiece a contar con minutos de forma habitual.

Muy poca participación

El futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona llegó al cuadro groguet el pasado verano buscando dar un paso adelante en su carrera. Deslumbró en Mallorca pese al descenso del equipo balear y tanto él como el Real Madrid esperaban que pudiera brillar en un conjunto que jugara competiciones europeas.

Take Kubo en un partido del Villarreal / EFE

Take Kubo en un partido del Villarreal / EFE

Take Kubo en un partido del Villarreal / EFE

Y no lo ha hecho. En ningún momento llegó a convencer a Unai Emery, técnico del combinado castellonense. Participó en 19 encuentros, jugó 687 minutos, marcó un gol y repartió tres asistencias. La mayoría de los minutos los completó en la Europa League, torneo en el que el Villarreal alineó habitualmente a los teóricos suplentes.

En Liga, si bien es cierto que participó en 13 partidos, solo fue titular en dos de ellos. En muchas ocasiones entró cuando el partido ya estaba resuelto y no pudo aportar nada al equipo. Y no es que Emery no haya dado oportunidades a los jóvenes, pues Yeremi Pino, Fer Niño y Samu Chukwueze han pasado por delante de él.

Encaje en Getafe

Habrá que ver cuál es el encaje de Kubo en el 4-4-2 de Bordalás en Getafe. No tiene el perfil para ocupar una de las dos posiciones del ataque, la izquierda es propiedad de Cucurella y obviamente no tiene físico ni defensa para ubicarse en el doble pivote. El único sitio que queda libre es la banda derecha.

Cucurella ante Take Kubo en un Getafe - Mallorca / EFE

Cucurella ante Take Kubo en un Getafe - Mallorca / EFE

Cucurella ante Take Kubo en un Getafe - Mallorca / EFE

Y, hasta ahora, Bordalás ha apostado por un perfil más físico en ese flanco, como es el caso de Allan Nyom. Kubo, por aptitudes técnicas, debería imponerse al camerunés, pero también debía ser importante en Villarreal. El tiempo dirá si cambiar el Estadio de la Cerámica por el Coliseum Alfonso Pérez ha sido una buena decisión.