No solamente el FC Barcelona tiene una patata caliente entre manos con el tema de su capitán, Leo Messi. El Real Madrid de Florentino Pérez tiene que decidir qué hacer con Sergio Ramos, que desde este mes de enero es libre para negociar con el equipo que quiera, pues termina contrato el 30 de junio.
El central de Camas tiene el deseo de seguir en el Santiago Bernabéu, pero no quiere rebajar su ficha salarial como sí que espera el presidente merengue. De momento, el máximo mandatario hace oídos sordos. No quiere seguir abonando la ficha actual y ya han sonado alguno de los posibles sustitutos, como David Alaba, del Bayern de Múnich.
Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE
Las relaciones entre ambas partes siguen enfrentadas. El representante del capitán de 34 años, su hermano René, ha sido ninguneado varias veces ya y Florentino Pérez no le ha hecho ni caso por mucho que insisten que es el único interlocutor válido para el capitán blanco.
Poca presión mediática
Sea por desgaste, por veteranía o por cambio de ciclo; esta renovación no tiene la presencia mediática que tenían las anteriores. Pocos medios de comunicación presionan al presidente para que termine cediendo en la prolongación de contrato de Sergio Ramos. Quien sí que sigue haciéndolo es El Chiringuito de Jugones, que tienen línea directa con el central y actúa de arma de presión.
Este lunes, el programa de Josep Pedrerol desveló un encuentro cara a cara entre el presidente y el futbolista. Fue antes de jugar contra el Elche el pasado miércoles en la habitación del capitán en el Hotel Huerto del Cura de Elche hacia las 19 horas. En él, el camero había sido muy directo sobre la posibilidad de cambiar de aires en verano.
Según desvelaron, Ramos dejó muy claro que no aceptaría una propuesta a la baja por parte del Real Madrid, que quiere seguir cobrando por lo menos 12 millones de euros y que “a partir de ahora iba a escuchar ofertas”. Aunque Zinedine Zidane desea que siga liderando el equipo, la tensión va en aumento.
Incluso en esa conversación salió el nombre de un club, el PSG de Mauricio Pochettino. No es la primera vez que suena el coloso francés, a veces usado como arma para presionar la mejora de contrato, y según el propio Chiringuito, el capitán habría dicho literalmente que “en el PSG me han dicho que harán un equipazo conmigo y con Messi”.