El Real Madrid arrancó el año con victoria. El equipo blanco se impuso con mucha solvencia al Celta de Vigo en Valdebebas (2-0) y durmió como líder provisional de la Liga este sábado. Si el Atlético de Madrid cae en Mendizorroza frente al Alavés, los merengues acabarán la jornada en primera posición.
Los de Zidane no practicaron un fútbol especialmente brillante, pero tampoco lo necesitaron para imponerse al cuadro celeste. El conjunto gallego tuvo la posesión del balón y ganó en la mayoría de apartados estadísticos, pero fue incapaz de llegar con peligro a la portería de Courtois y se marchó de vacío de Valdebebas.
El dato
Una de las grandes novedades de la alineación fue la titularidad de Mendy, que se había quedado en el banquillo en el duelo contra el Elche del pasado miércoles. El lateral francés se volvió a mostrar muy solvente en defensa, anulando a Brais Méndez y frenando las internadas de Hugo Mallo.
Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid /REDES
Con el triunfo frente al Celta, Mendy confirmó su condición de talismán en los esquemas de Zinedine Zidane. Desde que llegó al Real Madrid ha sido titular en 30 partidos de Liga. En estos encuentros, el equipo blanco ha acumulado 23 victorias y siete empates. Los merengues agradecen su aportación defensiva.
Mendy, en principio, llegó al Santiago Bernabéu en verano de 2019 para competir con Marcelo por la titularidad en el costado izquierdo de la defensa. Hubo pelea en los primeros meses, pero ya hace tiempo que el zaguero francés ha pasado por delante del futbolista brasileño, cuyo rendimiento se sigue cuestionando cada vez que salta al terreno de juego.
Nada que ver
Y no es una cuestión de sensaciones. Mientras Mendy todavía no ha perdido con el Real Madrid siendo titular, la estadística de Marcelo es demoledora. Desde que llegó el ex del Olympique de Lyon, el brasileño ha sido titular en 21 partidos con un balance de 12 victorias, tres empates y seis derrotas.
Marcelo jugando un partido con el Real Madrid / EFE
Marcelo fue titular por última vez en el empate contra el Elche del pasado miércoles. Lo ha sido en todas las derrotas de la entidad de Chamartín en Liga esta temporada. Lo fue contra el Alavés, frente al Valencia y ante el Cádiz. Ni su rendimiento ni las estadísticas le avalan para seguir siendo importante en el Real Madrid.