Es habitual que el FC Barcelona y el Real Madrid entren en disputa para hacerse con los servicios de los mejores jugadores. En el verano de 2018 el Barça se adelantó al club merengue para fichar a Ronald Araújo, actual central emergente en las filas culés.
Los blaugranas se hicieron con el jugador charrúa procedente del Club Atlético Boston River de Uruguay a cambio de 1,7 millones de euros. Una cifra muy devaluada a lo que es ahora el zaguero. A sus 21 años de edad está demostrando sus cualidades como defensa central al sustituir con todas las garantías a Gerard Piqué y a Samuel Umtiti, lesionados de gravedad.
El Madrid no pudo hacerse con él
En la permanente búsqueda de talento joven, el Barça le ganó la partida al Real Madrid. Ramon Planes fue el principal artificie de la negociación, y desde la llegada del jugador a la entidad culé, Araújo ha sido una gran apuesta del club.
Ronald Araujo contra el Levante / EFE
Tanto es así, que en el club siempre lo han puesto por encima de Jean-Clair Todibo, cedido actualmente al Benfica sin minutos de juego. El club blanco, que necesita buscar recambios para sus centrales, perdió la oportunidad en 2018 de hacerse con Araújo.
Un jugador de futuro
Araújo está demostrando toda su calidad y determinación para jugar como central en el primer equipo del Barça. Sumado a su buen juego por arriba, su velocidad, su buena colocación y su sangre fría en los cruces, el uruguayo es capaz de ser peligroso en el área rival.
De esta forma Ronald Araújo marcó su gol ante el Valencia | EFE
Lo demostró ante el Valencia al anotar su primer gol con la elástica del primer equipo. Lo hizo en una jugada en la que el central se quedó en posiciones de ataque tras una jugada a balón parado. El balón le llego botando y el ex de Boston River demostró su buen golpeo con una volea excepcional. Un jugador ya de presente y con un gran futuro.