Los dos penaltis que Martínez Munuera perdonó al Real Madrid
El arbitraje fue otra vez protagonista en el partido contra el Granada
24 diciembre, 2020 13:06El Real Madrid se hizo con la victoria este miércoles contra el Granada (2-0). Los andaluces no pusieron las cosas nada fáciles, el partido costó más de lo previsto antes del gol de Casemiro. El brasileño fue el protagonista absoluto en las dos áreas, como goleador, pero firmando las dos jugadas polémicas de la jornada.
En la primera parte, el centrocampista agarró a Yangel Herrera tras una falta lateral. El venezolano cae al suelo dentro del área, pero Martínez Munuera miró hacia otro lado y no señaló una pena máxima. Una acción que se parece exageradamente a la que firmaron Clement Lenglet y Sergio Ramos en el último clásico.
Casemiro vuelve a salir impune de un penalti clarísimo.
— Beli ? (@BelialFCB) December 23, 2020
pic.twitter.com/GjFP5tKdlJ
En la recta final del encuentro, Casemiro sacó una mano providencial a un disparo de Jorge Molina. En esta ocasión se consultó con el VAR, pero no hubo rectificación. Dos penaltis bastante claros que el colegiado no vio y que dejan a los blancos colíderes con el Atlético de Madrid.
En los últimos partidos el arbitraje a favor del Real Madrid ha provocado muchas críticas. Contra el Eibar, Sergio Ramos mandó una mano a pasear con un 1-2 en el marcador; Dani Carvajal tumbó a Iñaki Williams dentro del área y contra el Sevilla le perdonaron la expulsión a Nacho Fernández. En los últimos cinco partidos, más de cinco jugadas polémicas decantadas a favor del Madrid.
El árbitro del clásico
Para más morbo, el colegiado del partido del Real Madrid contra el Granada fue el mismo que el último clásico en el Camp Nou: Martínez Munuera. Ese día el colegiado señaló penalti a Clement Lenglet a Sergio Ramos, una acción muy parecida a la de Casemiro-Yangel, sin ninguna duda y que significó el segundo gol del Real Madrid.
Martínez Munuera señala un polémico penalti en el clásico Barça-Real Madrid | EFE
Casualidad o no, el colegiado es hijo de seguidores acérrimos del Real Madrid. Algunos de sus paisanos de su localidad alicantina le llaman Juan, el hijo del Ultrasur en referencia al grupo radical de los aficionados blancos. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los hizo en la Peña Los Amigos, una agrupación merengue.