El Real Madrid de Zidane ha encontrado, al fin, la senda de la victoria. Tras un inicio de temporada tremendamente irregular, la entidad de Chamartín ha encadenado cuatro victorias de autoridad ante Sevilla, Borussia Monchengladbach, Atlético de Madrid y Athletic Club. La Liga no para y el domingo visitarán al Eibar.
Un equipo peligroso para el Real Madrid. No tanto por el hecho de que está bien trabajado, que también, sino porque el conjunto blanco ha sufrido más derrotas ante cuadros teóricamente inferiores que ante clubes de su nivel. Los usuarios de Biwenger, Comunio y demás juegos fantasy esperan con jugadores del Real Madrid en su equipo esperan que siga la buena racha y los de Chamartín no se confíen en exceso.
El once de Zidane
Si en las últimas semanas venimos diciendo que las rotaciones de Koeman son, hasta cierto punto, previsibles, es difícil saber por dónde va a tirar Zidane. Aunque normalmente no suele realizar cambios masivos entre un encuentro y otro, a veces sorprende con alineaciones verdaderamente inverosímiles.
Zidane, en un encuentro del Real Madrid | EFE
Sea como sea, se espera que el preparador francoargelino repita once respecto al triunfo en el derbi. Así pues, el Real Madrid formaría con Courtois en la portería; Carvajal, Varane, Ramos y Mendy en defensa; Casemiro, Kroos y Modric en la medular; y Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema en la delantera.
Es la misma alineación que venció al Atlético de Madrid y solo tiene una modificación sobre la que superó al Athletic Club el pasado martes. Casemiro estuvo fuera por acumulación de amarillas y Fede Valverde entró en su lugar. El brasileño es imprescindible en los esquemas de Zidane, así que lo más probable es su regreso.
Posiciones calientes
Sin embargo, no se puede descartar que el centrocampista uruguayo siga en el once. Kroos y Modric están rindiendo a un nivel excelso, pero superan la treintena y les convendría un descanso. Valverde podría reemplazar a cualquiera de los dos y el equipo de Zidane no notaría demasiado su ausencia.
Fede Valverde ante el Valencia / Real Madrid
En la delantera también hay dudas. Vinicius y Lucas Vázquez parten con favoritismo para ocupar los extremos, pero su titularidad es incierta. Especialmente la del brasileño. Futbolistas como Rodrygo, Asensio o Eden Hazard, si es que llega a tiempo, podrían reemplazarlo en el once. La presencia del gallego es más segura debido a su buen nivel y a lo mucho que ha gustado siempre a Zidane.
Hay dos futbolistas señalados constantemente que no deberían ser titulares pero con el técnico francoargelino tienen una mínima posibilidad: Marcelo e Isco. De vez en cuando, Zizou les da oportunidades e Ipurúa podría ser considerado un buen escenario. Sin embargo, no parece lo más probable.