Según informa El Chiringuito Florentino Pérez estaría pensando en no renovar algunos de sus pesos pesados. Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez acaban contrato en junio de 2021 y las dudas sobre la continuidad de estos jugadores no cesa.
Los tres pertenecen al equipo de los cuatro títulos europeos, con la excepción de Vázquez,que no estuvo en el primero del curso 2013/14. Son parte fundamental tanto en el campo como en el vestuario, pero su longeva edad y los recortes económicos inminentes por la crisis sanitaria del coronavirus, dificultan sus renovaciones.
Caso Ramos
A pesar de sus 34 años, el capitán del equipo sigue siendo un baluarte en defensa. Cuando está ausente el equipo lo nota y el rendimiento se resiente. Es la voz cantante del vestuario y un emblema viviente del club.
Zidane y Sergio Ramos con el título de Liga / EFE
Su no renovación está protagonizando el centro de atención de todas las miradas. Tras 15 años en el club merengue, Ramos podría estar disputando su última temporada en el Madrid.
Sin embargo, todo parece indicar que Florentino dará un paso hacia su renovación y que, finalmente, lleguen a un acuerdo. Eso sí, no se espera mejoría en cuanto al salario del jugador.
Caso Modric
El mediocentro balón de oro, Luka Modric, también podría estar disfrutando de sus últimos encuentros con la camiseta blanca, a sus ya 35 años. El croata, quien ha afirmado públicamente su deseo de retirarse con el Madrid, tampoco tiene asegurado su estancia por más tiempo en la entidad blanca.
Luka Modric en un encuentro del Real Madrid / EFE
Su estado de forma sigue siendo bueno, pero su alta ficha, 9,3 millones de euros, dificultan la operación. Florentino Pérez podría optar por no darle continuidad a su contrato y liberar más masa salarial.
Caso Lucas Vázquez
Por su parte, el gallego Lucas Vázquez parece que se encuentra cada vez más cómodo en su nueva demarcación, la de lateral derecho. Vázquez, es el más joven de los tres, pero también, el que menos peso tiene en el equipo.
Lucas Vázquez, en una acción ante el Shakhtar | EFE
Durante muchos tramos de la pasada campaña el jugador apenas apareció en el verde. Ahora, parece que su situación mejora, y sus buenas actuaciones como la que realizó frente al Borussia Monchengladbach, le están devolviendo un protagonismo que había perdido. A pesar de ello, junto a Modric, es el que más difícil lo tiene para renovar.