Zidane durante el partido del Real Madrid contra el Shakhtar / EFE

Zidane durante el partido del Real Madrid contra el Shakhtar / EFE

Real Madrid

Zidane pide un fichaje de urgencia a Florentino Pérez

El entrenador galo quiere revertir la situación del Real Madrid con una de las mayores promesas de Europa

5 diciembre, 2020 11:55

Zinedine Zidane está en la cuerda floja. El Real Madrid lleva tres partidos de Liga consecutivos pinchando --Alavés, Villarreal y Valencia--, mientras que en la Champions League el pase a octavos no está nada asegurado. Pese a todo esta situación, el galo ya está trabajando con vistas al próximo mercado de fichajes.

Según apunta el periódico Bild, Florentino Pérez ya sabe cual es el deseo de su entrenador. Ni Pogba, ni Camavinga ni Mbappé. Zizou ha puesto el punto de mira en Dominik Szoboszlai, mediapunta húngaro que milita en las filas del RedBull Salzburg. Es, sin duda alguna, una de las perlas emergentes del fútbol europeo.

Szoboszlai contra el Bayern de Múnich / EFE

Szoboszlai contra el Bayern de Múnich / EFE

Szoboszlai contra el Bayern de Múnich / EFE

Las informaciones apuntan que el entrenador blanco ya habría llamado al futbolista de 20 años para indicarle que quiere contar con él en el futuro y convencerlo que espere la oferta del Santiago Bernabéu. Actualmente, su precio de salida es de 25 millones de euros, una cifra asumible en el panorama actual.

El club de Chamartín se tendrá que poner las pilas si no quieren ver cómo les arrebatan el joven húngaro. Su irrupción ha llamado la atención de varios grandes de la Premier League, como Liverpool o Arsenal. Todo apunta que de este verano no pasará y dará el salto a un grande de Europa.

Figura del Salzburg y de Hungría

Szoboszlai fue uno de los nombres más destacados del último parón de selecciones. En un partido a vida o muerte para clasificarse para la Eurocopa de 2021, demostró el futbolista que es. Un gol suyo en el minuto 92 sirvió para remontar el encuentro contra Islandia que terminó con un 2-1.

En su club es igual o más importante que con la selección húngara. Así lo dicen los números: en 17 partidos, lleva ocho goles y cinco asistencias. Es el líder absoluto del equipo junto a la pareja de delanteros Patson Daka y Sekou Koita. Son primeros en la Bundesliga austríaca con 22 puntos, dos por encima del LASK.

En la Champions League, pueden dar la gran sorpresa dejando al Atlético de Madrid fuera de octavos. Son terceros con cuatro puntos, dos por debajo de los colchoneros. Lidera la tabla el Bayern de Múnich con 13 puntos. El próximo encuentro, miércoles 9 de diciembre, será una final entre austríacos y madrileños en el RedBull Arena.