Zidane tira de los marginados del Real Madrid en Villarreal para intentar salvar la papeleta / Real Madrid

Zidane tira de los marginados del Real Madrid en Villarreal para intentar salvar la papeleta / Real Madrid

Real Madrid

Una cantada espectacular de Courtois hunde al Real Madrid en Villarreal

Un Madrid con muchas bajas no consigue dar la talla en Castellón (1-1)

21 noviembre, 2020 18:19

Con las siete bajas que acusa el Real Madrid, Zinedine Zidane ha tirado este sábado en el estadio de la Cerámica con el Villarreal de los jugadores que tenía marginados para salvar la papeleta (1-1). Sin Karim Benzema, ni Sergio Ramos, ni Casemiro, ni Luka Jovic ni tampoco Eder Militao, Fede Valverde ni Álvaro Odriozola, el técnico francés ha tirado de sus jugadores reserva para rascar un punto en Castellón.

Con un ‘11’ que sólo tenía como delantero titular a Eden Hazard, fue Mariano Díaz quién adelantó a los blancos en el minuto 2 a pase de un recuperado Dani Carvajal, que vuelve a jugar tras dos meses de baja. Por su parte, Mariano hacía seis meses que no marcaba en un partido con el Madrid y un año y medio sin ser titular.

Mariano Díaz marcaba el primero del Madrid ante el Villarreal / Real Madrid

Mariano Díaz marcaba el primero del Madrid ante el Villarreal / Real Madrid

Mariano Díaz marcaba el primero del Madrid ante el Villarreal / Real Madrid

Aun así, el empate de los de Zidane fue porque el Villarreal fue peor durante la primera mitad por culpa de sus ausencias, pero no porque el conjunto blanco jugara un buen fútbol, ni mucho menos. El equipo de Unai Emery ha notado mucho la ausencia en su zaga ofensiva de Paco Alcácer, pero no ha enmascarado a un Madrid que no ha tenido ninguna otra ocasión clara a parte de su único gol. Un Real Madrid mediocre, plano, falto de profundidad, y que, de nuevo, el VAR se ha puesto de su lado (aunque esta vez con poca discusión) en el primer gol del encuentro.

Podría haber sido peor

Gerard Moreno tuvo el que podría haber sido el primer gol del Villarreal en el 56’. Se le marchaba cruzada la finalización al catalán, tras una pérdida de Toni Kroos que recuperó Parejo para combinar con Trigueros. La tuvo el Villarreal y fue la mejor de las cuatro claras que ha tenido en este partido el submarino amarillo. Apretado por el arranque de la segunda mitad del conjunto local y su triple cambio para reforzar la ofensiva en el 61’ (Chukwueze por Bacca, Estupiñán por Trigueros y Pino por Pedraza), Zidane también hizo cambios en su equipo titular en el 65’.

Entró Vinicius Junior por Hazard e Isco Alarcón por un Martin Odegaard, que volvió a la titularidad después de que Zidane lo hubiera condenado al ostracismo. Pero, lejos de mejorar la situación, el Villarreal achuchaba al Madrid con las dos intentonas de Moreno y Parejo, en un equipo más vertical desde los cambios. En el último cuarto de hora del encuentro, el Villarreal forzaba un penalti en el 74’ en el que un inocente Thibaut Courtois salía a destiempo contra Samu para validar la pena máxima, que Moreno transformaba para el empate 1-1. Ocho jornadas consecutivas en todas las competiciones que el Madrid encaja algún tanto.

Eden Hazard y Nacho contra el Villarreal / Real Madrid

Eden Hazard y Nacho contra el Villarreal / Real Madrid

Eden Hazard y Nacho contra el Villarreal / Real Madrid

Entraba en el 81’ Marco Asensio por Mariano, cuando el conjunto blanco necesitaba tener un ‘9’ para marcar, quedándose con tres extremos. Aparecía Moreno para asustar otra vez a Courtois con un disparo franco, que finalmente despejaba Varane, a falta de Ramos. Un Villarreal que apretó mucho en los últimos minutos con un recién salido Kubo, que salió con todo al para ganar el partido, sin éxito, pero que mantiene la segunda plaza de la clasificación. Mientras, el Madrid sigue cuarto, a la espera de lo que pase el resto de la jornada con el Granada y el Cádiz.