Neymar y Mbappé: el palo más gordo a Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid sueña con fichar a brasileño y francés
11 noviembre, 2020 18:18El sueño de Florentino Pérez va camino de acabar en pesadilla. El presidente del Real Madrid ansía reforzar el equipo con una de las dos grandes estrellas del París Saint-Germain, Neymar y Mbappé. El primero fue su fichaje frustrado el verano de 2013 después de que el FC Barcelona le ganara el pulso en el último momento.
Los motivos del deseo por el segundo son obvios. A sus 21 años, el delantero francés está ya entre los mejores del planeta y está llamado a heredar el trono de Leo Messi cuando éste dé un paso al lado. Florentino Pérez ha visto en las últimas horas cómo se le puede escapar el sueño de incorporar a uno de los dos.
Renovaciones en marcha
Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, reconoció este miércoles que las renovaciones de Neymar y Mbappé están en marcha: "En todas las prolongaciones que deseamos se ha empezado a hablar. Pienso que se intensificará en las próximas semanas. Las pérdidas económicas de la pandemia deben ser tomadas en cuenta".
Neymar y Mbappé, celebrando un gol del PSG | EFE
Cabe recordar que tanto el brasileño como el francés tienen contrato hasta 2022. Según informan desde Francia, hay un principio de acuerdo con ambos futbolistas. Por mucho que haya habido rumores sobre el futuro de Ney y Mbappé, a la hora de la verdad podrían acabar quedándose en el PSG.
Por mucho que Florentino Pérez quiera, la falta de un proyecto competitivo en el Real Madrid dificulta que pueda atraer a los dos cracks del conjunto parisino. El 10 y el 7, como cualquier futbolista, quieren ganar títulos y, a día de hoy, están más cerca de conseguirlos en la capital francesa que en la española.
Menores consecuencias
El París Saint-Germain, tras años de construcción, está despegando. No solo ha dominado con mano de hierro la Ligue 1 en los últimos años, sino que alcanzó la final de la Champions League la pasada temporada. Llegar hasta el último partido de Lisboa convenció a Neymar y Mbappé del futuro del proyecto de su equipo.
Neymar y Mbappé, celebrando un gol del PSG | EFE
Además, dejando de lado el aspecto deportivo, es obvio que el PSG ha pagado menos las consecuencias del coronavirus que otros clubes. Al tener el soporte de un país como Catar detrás, la caída de ingresos ha dolido menos que a otras entidades como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid.
El sueño de Florentino Pérez de fichar a Neymar y/o Mbappé se esfuma por momentos. Brasileño y francés están más cerca de cerrar su renovación con el PSG que de llegar al Santiago Bernabéu.