Por primera vez en su etapa de retorno como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane está apostando decididamente por el 4-3-3, con el tridente de Karim Benzema, Marcos Asensio y Eden Hazard (BAH) o Benzema acompañado de Rodrygo y Vinicius Junior (BRV).
Si bien es cierto que en el pasado también lo hizo con la BBC (Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo), la falta de continuidad de Bale hizo que muy a menudo jugasen un 4-4-2 con Isco o Modric en la mediapunta, sobre todo tras la marcha de Cristiano a la Juventus.
Sergio Ramos y Benzema, celebrando un gol ante el Inter | EFE
Este año, Asensio hace de falso extremo para el 4-3-3 puro, que es, casualmente (o no), el mismo sistema que empleó Pep Guardiola cuando estaba de entrenador en el Barça.
El rendimiento de la zaga ofensiva
En la victoria ante el Inter de Milán (3-2), todo y que ayudado en el primer gol por los árbitros, el Madrid jugó con Benzema, Asensio y Hazard arriba, y luego Rodry y Vini sustituyeron al español y al belga para dar el tercer y último gol y en definitiva la victoria al conjunto blanco.
Pero, también es cierto que Zidane ya había repetido este esquema cuando este fin de semana ganó al Huesca (4-1) y e hizo lo mismo en la victoria en el Camp Nou (1-3), pero dando la titularidad a Vinicius, a la espera de que Hazard estuviera a punto para volver a jugar.
Martínez Munuera señala un polémico penalti en el clásico Barça-Real Madrid | EFE
Si bien es cierto, que la BBC y la MSN (Leo Messi, Luís Suárez y Neymar) fueron los tridentes ofensivos envidiados mundialmente de la Liga hace dos años, Zidane quiere volver a apostar por aquello que en su día le funcionó tan bien. Y parece que ahora le vuelve a dar resultados, aunque, excepto Benzema, sus delanteros sean jugadores distintos.