Hazard y Benzema, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Hazard y Benzema, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Real Madrid

Hazard y Benzema fulminan al Huesca (y a Vinicius)

Primer triunfo cómodo de los blancos esta temporada, gracias a la notable actuación de sus estrellas

31 octubre, 2020 15:53

El Real Madrid se llevó un triunfo cómodo ante el Huesca (4-1) en el Alfredo di Stéfano. Los blancos no protagonizaron un choque especialmente vistoso, pero la calidad de sus estrellas fue suficiente para superar de forma holgada al conjunto aragonés. Benzema y Hazard lideraron al ataque madridista, y desterraron a un Vinicius desterrado al banquillo por Zidane. Tres puntos y a pensar en el decisivo choque ante el Inter en Champions. 

Las estrellas salvan al Madrid

Tras dos derrotas consecutivas en Liga y en Champions en casa, el Real Madrid necesitaba de forma urgente convertir de nuevo el Alfredo di Stéfano en su fortín. Por suerte, tenía en frente a un rival a priori asequible como el Huesca, que nunca en su historia ha sido capaz de ganar a los blancos. 

Sin embargo, en los primeros instante del choque los hombres de Zidane volvieron a demostrar que son un equipo poco fiable, con una evidente falta de ideas y que cualquier rival es capaz de hacerle perder puntos. El conjunto aragoné siguió la misma estrategia que Cádiz y Sháktar para superar al cuadro merengue: líneas juntas, dejando poco espacio al Madrid para jugar por dentro e intentando sorprender al contraataque. 

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol contra el Huesca | EFE

Un planteamiento que incomodó al equipo de Chamartín en una primera parte soporífera. No obstante, al conjunto madridista le salvó esta vez la calidad de sus estrellas. Hazard adelantó al Madrid tras un gran movimiento y vio portería más de un año después. Un gol que facilitó el camino a los blancos. Y pocos minutos después, todavía se le puso más de cara el choque a los de Zidane con el segundo, obra de Benzema. Al descanso, los locales tenían ya el partido prácticamente sentenciado. 

Tras el paso por los vestuario, de nuevo Benzema y Hazard lideraron el ataque madridista y fueron protagonistas del tercero, que marcó Valverde al aprovechar una gran asistencia del belga. Con el tercero, el Madrid dormió por completo el choque ante un Huesca roto y superado.

Pudieron llegar más goles blancos, pero fueron los aragoneses los que consiguieron reducir distancias en el marcado gracias a Rafa Mir. Un gol que activó de nuevo al cuadro merengue en ataque. Benzema certificó su doblete en los últimos minutos y selló el primer triunfo cómodo de los blancos esta temporada. Partido para recuperar sensaciones antes del choque decisivo en Champions ante el Inter de Milán, donde los de Zidane se juegan su vida en Europa. 

Zidane se carga a Vinicius

Un choque donde volvió a ser protagonista Vinicius, pero de forma negativa. El brasileño estuvo esta semana en el centro de la polémica, tras unas declaraciones de Benzema donde le acusaba de no pasar el balón y ser demasiado individualista. En esta disputa, Zidane tuvo claro al lado de quién posicionarse. 

El técnico francés desterró al extremo al banquillo, y dio entrada de inicio a Benzema y a Hazard, dos de los grandes líderes del Real Madrid. Una batalla en la que Vinicius tendrá difícil llevarse el triunfo. Y más después de que ambos fuesen decisivos, al aplanar el camino a los blancos cuando más estaban sufriendo. 

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

Una foto de Vinicius Jr. con Zidane / EFE

A esta lucha por las tres posiciones de ataque se podría sumar también un Marco Asensio que siempre ha sido uno de los mimados de Zidane. Por tanto, el brasileño, eternamente criticado, tiene cada vez más difícil triunfar en el Real Madrid. Porque si algo ha demostrado el entrenador galo, es que nunca se despredenderá de sus favoritos en el vestuario.