Luka Jovic en un partido del Real Madrid / EFE

Luka Jovic en un partido del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Luka Jovic se enfrenta a seis meses de cárcel por saltarse el confinamiento

Los fiscales serbios exigen presión para el jugador del Real Madrid por no respetar los protocolos de seguridad sanitaria

22 octubre, 2020 23:24

El paso de Luka Jovic por el Real Madrid está siendo para olvidar. El delantero serbio llegó el pasado verano al Real Madrid, procedente del Eintracht de Frankfurt, al que el club blanco pagó la desorbitada cantidad de 60 millones de euros.

Jovic se desató en Alemania como uno de los grandes rematadores de Europa. 27 goles avalaron un fichaje que llegaba para hacer olvidar los problemas ofensivos del conjunto madridista. Nada más lejos de la realidad. 

Luka Jovic en un encuentro del Real Madrid / EFE

Luka Jovic en un encuentro del Real Madrid / EFE

Luka Jovic en un encuentro del Real Madrid / EFE

Tras un año en Chamartín, el serbio sigue demostrando una clara falta de adaptación a la capital española y al vestuario madridista. Y esto está afectando negativamente en su rendimiento en el campo. En 31 partidos, solo ha conseguido ver portería en 2 ocasiones, y Zinedine Zidane ya no sabe qué hacer para deshacerse de él. 

Además, Jovic ha sido protagonista de diferentes polémicas extradeportivas que también han dañado gravemente su imagen. EL curso pasado, se pudo ver cómo prácticamente no hacía ni caso a su entrenador, Zidane, cuando le daba instrucciones antes de entrar a un partido. Además, también fue protagonista de unas irregularidades en su país de origen, durante el confinamiento total, que podrían incluso llevarle a la cárcel.

Se enfrenta a seis meses de cárcel

Tras detectarse el primer positivo de coronavirus en el Real Madrid el pasado mes de marzo, el conjunto blanco decidió enviar a todos sus jugadores profesionales a casa en cuarentena, para evitar la propagación del virus. En este caso, Jovic decidió viajar a su Serbia natal para pasar estos días. 

No obstante, el jugador madridista decidió saltarse esta cuarentena, que además tenía que cumplir de forma obligada al llegar de un país extranjero. Y lo más preocupante es que lo hizo para visitar a su novia durante su cumpleaños. Tras algunos meses de investigación, los fiscales de serbia ya han extraídos sus conclusiones, y acusan al delantero madridista de haber violado el autoaislamiento para evitar el contagio de la COVID-19. Se enfrenta a seis meses de prisión. 

Luka Jovic, en el banquillo del Real Madrid | EFE

Luka Jovic, en el banquillo del Real Madrid | EFE

Luka Jovic, en el banquillo del Real Madrid | EFE

Los fiscales serbios exigen una sentencia de cárcel de seis meses para Jovic porque "no cumplió con los protocolos de salud después de su regreso de España". Según la ley serbia, el tribunal ahora debe confirmar la acusación presentada por la fiscalía. Además, Jovic tuvo la oportunidad de pagar una multa de 3,5 millones de dinares (30.000 euros) que habría evitado recibir más cargos, según explicó informó la emisora estatal RTS. La fiscalía publicará más información en los próximos días.