Semana decisiva en el Real Madrid. Tras la derrota contra el Cádiz en Valdebebas, la entidad de Chamartín debutará en Champions este miércoles ante el Shakthar Donetsk. El encuentro frente a los ucranianos será clave para recuperar buenas sensaciones de cara al clásico del próximo domingo en el Camp Nou.
Por si no fuera suficiente con la pobre imagen que ha ofrecido el equipo blanco en este arranque de curso, se le están amontonando las lesiones. Carvajal estará de baja hasta diciembre, Odegaard hasta mediados de noviembre y el regreso de Hazard es una incógnita. Odriozola y Mariano también están tocados.
Duda
A estos nombres se ha sumado el de Sergio Ramos, que acabó con molestias en la rodilla el duelo contra el Cádiz. El defensa andaluz no ha podido ejercitarse con el resto del grupo este martes y se ha quedado fuera de la convocatoria para el encuentro frente al Shakthar Donetsk de este miércoles.
Sergio Ramos y Florentino Pérez en una imagen de archivo / Redes
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, habló del estado del camero en la rueda de prensa previa al debut en Champions del equipo blanco: "Tiene un problema y, de momento, no ha entrenado esta mañana porque no queremos arriesgar nada. Tiene molestias, veremos qué pasa mañana. No ha podido entrenar con normalidad".
Con el clasico en el horizonte, la entidad de Chamartín no va a forzar a uno de sus futbolistas más importantes. Arriesgar, además, podría acarrear una baja de más duración que la que suponen las molestias que sufre ahora mismo. Y la idea es que pueda ser de la partida en el choque contra el FC Barcelona del próximo domingo.
Final de contrato
Las dolencias de Ramos coinciden con los rumores sobre su futuro. En las últimas semanas se han filtrado ofertas de clubes como la Juventus, el París Saint-Germain y, como siempre, el Manchester United. Cabe recordar que el contrato del camero con el Real Madrid expira el 30 de junio de 2021.
Sergio Ramos con la tercera equipación del Real Madrid/ REAL MADRID CF
Y su renovación no está nada clara. El zaguero andaluz está delante de su último gran contrato, al menos en Europa, y está tensando la cuerda para prolongar su estancia en el Real Madrid a precio de oro. Florentino Pérez quiere firmar su renovación, pero no a cualquier precio. Ya lo demostró con Cristiano Ronaldo.
La baja de Sergio Ramos es el último problema al que se enfrenta Zinedine Zidane en el Real Madrid. El defensa está prácticamente descartado de cara al debut en Champions y tratará de llegar al clásico del Camp Nou.