David Beckham y Raúl celebran un gol del Real Madrid / EFE

David Beckham y Raúl celebran un gol del Real Madrid / EFE

Real Madrid

Eto'o, Beckham y Raúl incendian el once histórico de 'France Football'

Las nominaciones a los mejores delanteros de la historia no han dejado indiferente a nadie

19 octubre, 2020 21:57

Las listas de France Football siguen dando mucho que hablar. A falta de Balón de Oro, la prestigiosa revista francesa se ha propuesto encontrar al mejor once de la historia del fútbol. Para tal fin ha nominado a 110 jugadores, y la elección de unos y la ausencia de otros no ha dejado indiferente a nadie.

La primera semana Dani Alves y Carles Puyol fueron los grandes protagonistas al no ser candidatos a mejor central y mejor lateral, respectivamente. El pasado lunes, el foco fue para Busquets y Guardiola, nominados, y Modric, Kroos y Casemiro, descartados. Y esta semana ha sido el turno de David Beckham, Samuel Eto'o y Raúl González.

Vergüenza

El exfutbolista está entre los diez aspirantes a coronarse como el mejor extremo derecho de la historia. Algo que, a decir verdad, sería una utopía, pues el gran favorito a estar en el once es Leo Messi, el futbolista que más veces ha ganado el Balón de Oro. Cualquier otro ganador que no fuera el delantero argentino sería una verdadera sorpresa.

Sea como sea, la simple nominación de Beckham no ha sido bien recibida en Twitter. @JavierGomezT no se lo podía creer: "Y lo de Beckham? Gran profesional y el mejor golpeo de balón que yo he visto, pero seamos serios".

Beckham JavierGomezT

Beckham JavierGomezT

@sergioardila01, por su parte, exclamó: "Beckham en los nominados, no les da vergüenza? Son una broma estos premios! Y el mejor Messi fue de falso 9, no de extremo derecho".

Beckham Sergio Ardila

Beckham Sergio Ardila

Eto'o explota

También ha sorprendido el hecho de que Samuel Eto'o estuviera nominado como extremo derecho, pues durante la mayor parte de su carrera jugó como delantero centro: "Ni decir que Samuel Eto'o tiene lo mismo de extremo derecho que yo de camerunés", señaló en tono de broma @rodrit7.

Eto'o Rodrit

Eto'o Rodrit

Incluso el propio exfutbolista camerunés reaccionó a su presencia en la lista de France Football: "Gracias, pero yo jugué 1,2 temporadas en la derecha, y acumulé 25 años de carrera como delantero centro. La falta de respeto, France Football, ¡no importa qué!".

Eto'o explota

Eto'o explota

¿Y Raúl?

También generó polémica la ausencia de Raúl González entre los nominados. @luis_gilgb aseveró: "Raúl González Blanco, atracado por los oligofrénicos de la France Football desde los albores del siglo XXI".

Raúl luisgil

Raúl luisgil

@DaviddeSanchez, por su parte, no entendía la ausencia de algunos futbolistas, más allá de Raúl: "¿Dónde está Gento, con 6 Copas de Europa? ¿Y Raúl? ¿Hugo Sánchez? ¿Butragueño? ¿Hierro? Supongo que Cannavaro, Eto'o o Robben no serán por sus años como blancos. ¿No? Qué desastre!".

DaviddeSanchez Raúl

DaviddeSanchez Raúl