El pésimo negocio del Real Madrid con una de sus promesas
Este verano salieron del Santiago Bernabéu varios futbolistas prácticamente regalados
11 octubre, 2020 12:04En el Real Madrid siempre presumen que son mejores buscando salida a sus jugadores que el FC Barcelona. Aunque generalmente es así, este verano es una gran excepción. Florentino Pérez, con la finalidad de equilibrar las cuentas y rebajar la masa salarial, dio salida a descartados como James Rodríguez y a Gareth Bale; el primer regalado al Everton y el segundo cedido al Tottenham con el salario pagado.
El caso que nos ocupa es el de Brahim Díaz, uno de los jugadores que llegaron al Santiago Bernabéu en enero de 2019 con gran cartel. Los blancos habían convencido al mediapunta español que no renovara con el Manchester City y abonaron por él 17 millones de euros. Año y medio después ha tenido que salir cedido en busca de minutos.
Brahim Díaz jugando contra el Villarreal / EFE
En temporada y media, el español solamente ha disputado 21 partidos, la mayoría como suplente. A pesar de eso, y para convencerlo de cambiar Manchester por Madrid, Florentino Pérez le firmó un contrato de 3,5 millones de euros brutos, 6 temporadas y media y una cláusula de 750 millones de euros. Números impropios por una promesa.
Cedido al Milan AC
Este sábado se desvelaron todos los sueldos de la Serie A, donde sigue liderando el ranquin Cristiano Ronaldo, con 31 millones de euros. Llamó la atención que, entre los salarios del Milan AC, que los rossoneri solamente le paguen a Brahim Díaz, cedido en sus filas, medio millón de euros netos.
Con estos datos se demuestra que el Real Madrid no solamente ha regalado a James y Bale sino que también lo ha hecho con el joven jugador español. Le abonan gran parte de la ficha cuando peor están los equipos económicamente. Pocos clubes podían pagar este salario por una simple promesa.
Sueldos desvelados de la Serie A / Redes
De momento, el mediapunta de 21 años está siendo importante con los de San Siro. Ha entrado con buen pie en un equipo con varios españoles --Samu Castillejo, Theo Hernández…-- y lleva disputados cinco partidos oficiales, dos de ellos como titular. Veremos si en un curso, puede hacer cambiar de opinión a Zinedine Zidane.
Mejor negocio con Borja Mayoral
Bastante mejor negocio hizo el Real Madrid con Borja Mayoral, otro de los descartados. El delantero centro, que sonaba para salir traspasado a varios clubes con opciones europeas, salió cedido finalmente a la Roma. Los italianos pagan la totalidad de su salario: 2,3 millones de euros netos.