La selección española, a consolidar su liderato en la Liga de Naciones de la UEFA. El equipo dirigido por Luis Enrique se medirá este sábado a Suiza con el objetivo de lograr la segunda victoria en tres encuentros y mantener las diferencias con Alemania. Antes de enfrentarse al cuadro helvético, el preparador asturiano apareció en rueda de prensa y mandó un recadito a un crack del Real Madrid.
Un periodista le preguntó por Marco Asensio, ausente en la concentración de la selección. Luis Enrique, harto de preguntas sobre el astro mallorquín, respondió que "no veo a Asensio porque no está aquí convocado. No es momento de hablar de él. Le mando un saludo, debe estar viendo Netflix".
Aviso a Busquets
Más allá de Asensio, el técnico asturiano también habló de Sergio Busquets, de quien no se atrevió a asegurar su presencia en la Eurocopa: "Si mantiene el nivel de los últimos 11 años, estará. Si lo baja, veremos. Es veterano y es el primero que sabe cómo va esto. Al final, llega un momento que la edad cuenta para todo".
Sergio Busquets, en el partido ante el Villarreal | EFE
Luis Enrique añadió que "en esa posición también me siento tranquilo cuando juega Rodri. Aporta cosas diferentes. No es que sin Busquets esté menos tranquilo. Todos hemos dado negativo y tengo todos los jugadores a disposición".
El exentrenador del FC Barcelona, asimismo, reiteró que nadie tiene el sitio asegurado mientras él sea seleccionador: "No tengo columna vertebral. Si los de la columna vertebral tienen un nivel bajo de aquí a seis meses no me vale. Los veteranos, si siguen a un nivel top como hasta ahora, es normal que sigan".
Ansu y Adama
Como no podía ser de otra manera, Luis Enrique también tuvo que responder sobre Ansu Fati: "La primera semana pudo ser excesiva la atención del público. Es normal. Quiere seguir creciendo como persona y como jugador. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen una habilidad innata para jugar en la selección".
Ansu Fati, en el choque ante el Villarreal | EFE
En cuanto a Adama, el técnico asturiano apuntó que "su caso es especial, la genética está ahí, pero el trabajo también. No solo tiene velocidad y un físico envidiable. Es habilidoso, potente, fuerte, tiene capacidad para aguantar el balón. Es una persona muy sensata y cabal, me alegro que le vaya bien".
Luis Enrique concluyó que "un perfil como el de Adama no es habitual. Cuesta encontrar esas cualidades a este nivel e intentaremos integrarlo en nuestro equipo".