Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Vinicius / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Vinicius / EFE

Real Madrid

Vinicius y Benzema salvan los muebles al Real Madrid de un Zidane señalado

Los blancos tuvieron suficiente con el solitario gol de Vinicius para imponerse en el Ciutat de Valencia

4 octubre, 2020 18:00

El Real Madrid no termina de arrancar. El inicio de temporada se le está atragantando al equipo blanco, no tanto a nivel de resultados sino en sensaciones. La entidad de Chamartín practica un fútbol pobre, plano y previsible que ha generado las primeras críticas en Madrid: Zidane está bajo lupa. Y lo seguirá estando aunque Vinicius Benzema le hayan salvado los muebles en el Ciutat de Valencia (0-2).

Y eso que a nivel numérico el comienzo de curso de los merengues es difícilmente mejorable. Ha ganado tres de los cuatro primeros partidos, empató el otro y dormirá como líder en solitario de la Liga. Pero a Zidane se le exige mucho más que victorias cimentadas en un par o tres de jugadas aisladas.

A rachas

El duelo de este domingo frente al Levante fue otro ejemplo del mal momento de juego que atraviesa el Real Madrid en la actualidad. Los blancos fueron incapaces de tomar el dominio del encuentro en ningún momento, y eso que la presión elevada a la que sometieron al Levante está creada para tal fin.

Vinicius celebra un gol del Real Madrid EFE

Vinicius celebra un gol del Real Madrid EFE

Vinicius celebra un gol del Real Madrid EFE

Los de Zidane tenían el balón, pero apenas creaban ocasiones. Hasta que marcó ViniciusLuka Modric puso un córner desde la derecha y encontró al extremo brasileño completamente solo. El ex de Flamengo tuvo tiempo para acomodarse el balón, perfilarse y teledirigir el disparo a la escuadra izquierda de la portería de Aitor.

Tras el gol, si bien es cierto que el Real Madrid siguió apretando, no generó ninguna otra ocasión de verdadero peligro. De hecho, la llegada más amenazante de la primera mitad fue obra del Levante. Vukcevic se inventó un zurdazo desde la frontal que dejó completamente vendido a Courtois. Por suerte para el belga, el disparo se estrelló en el larguero.

Reacción

La entidad de Chamartín volvió al verde tras la reanudación decidida a sentenciar el encuentro. Pudo hacerlo Benzema en el 51'. El delantero francoargelino se quedó completamente solo ante Aitor, apostó por disparar al palo largo, superó al guardameta pero su tiro se estampó en el poste.

Aitor Fernández abatido tras el gol de Vinicius / EFE

Aitor Fernández abatido tras el gol de Vinicius / EFE

Aitor Fernández abatido tras el gol de Vinicius / EFE

Tras esa ocasión, el Levante cogió las riendas del encuentro y empezó a someter al Real MadridBardhi, desde la mediapunta, volvió locas a la medular y la zaga blancas. Courtois se tuvo que emplear a fondo para desbaratar una internada de Clerc en la que fue la ocasión más clara del Levante en toda la segunda mitad.

Al final, cuando mejor estaban los granotas y tras un gol bien anulado a Sergio RamosBenzema sentenció en la última jugada del encuentro. Rodrygo le puso un buen balón en profundidad, el delantero francoargelino sentó al defensa y cerró el partido. El acierto de Benzema y Vinicius bastó al Real Madrid para ganar. Otra vez.