El Real Madrid necesita un golpe de efecto, después de empezar su defensa del título de Liga con un triste empate a 0 contra la Real Sociedad. Los blancos se enfrentarán este sábado a partir de las 21:00 horas a uno de los equipos que mejor han empezado el campeonato: el Real Betis en el Benito Villamarín.
Los de Chamartín no tendrán fácil el conseguir la victoria ante un conjunto verdiblanco que ha empezado el curso arrasando. Llevan dos triunfos en dos partidos, y han demostrado un gran nivel de juego a las órdenes de Manuel Pellegrini. A esto, hay que sumar el hecho de que Zidane no podrá contar todavía con su plantilla al completo.
Zidane durante una rueda de prensa /REDES
El técnico francés lanzó un nuevo aviso demoledor a dos de sus pesos pesados, que se quedaron de nuevo fuera de la convocatoria: Eden Hazard y Marco Asensio. Ambos empezaron a trabajar con cierto retraso respecto al resto de los compañeros y, pese a que ya se ejercitan junto al resto con total con normalidad, Zidane consideró que todavía deben ponerse a punto.
Hazard no carbura
Zidane por tanto decidió no forzar a dos de sus estrellas, pese a los problemas con el gol que se está encontrando tanto en pretemporada como en este inicio de Liga. Al entrenador madridista le preocupa el hecho de no haber podido reforzar las posiciones ofensivas. Sabe que con Benzema solo no podrá luchar por todos los títulos.
Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM
Por eso, confía en que este sea el año de Hazard. Las lesiones han sido un auténtico calvario para el belga desde que llegó al Santiago Bernabéu. Y a esto hay que sumar también sus excesos y su poco compromiso durante las vacaciones. Los blancos necesitan que su jugador franquicia de un paso al frente, y empiece a amortizar los más de 100 millones que se pagaron por él.
Por su parte, con el balear Zidane quiere tener paciencia. Tras pasar prácticamente todo el año pasado en el dique seco por una grave lesión, no quiere forzarle en exceso. Con el 11 en su espalda, ha recuperado la ilusión y la motivación. Quiere ser un futbolista importante en el tridente ofensivo.
Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid | RM
Si recuperan el nivel que se espera de ellos, deben ser piezas clave de la temporada del Real Madrid. Se espera que vuelvan a la convocatoria para el choque del miércoles, en casa ante el Valladolid. Y esto podria provocar un nuevo problema, ya que reducirán las oportunidades de Vinicius y Rodrygo en las alas.