Kylian Mbappé se lamenta en un partido del PSG / EFE

Kylian Mbappé se lamenta en un partido del PSG / EFE

Real Madrid

Haaland amenaza el futuro de Mbappé en el Real Madrid

El delantero noruego es el nuevo objetivo de Florentino Pérez

23 septiembre, 2020 19:52

El Real Madrid necesita gol. Mucho gol. Así lo evidenció el encuentro del pasado domingo en Anoeta contra la Real Sociedad. El equipo blanco dominó relativamente el ritmo del partido, tuvo el esférico y en ciertos tramos encerró al conjunto txuri-urdin, pero fue incapaz de colar el esférico en la meta de Álex Remiro.

Consecuencia de ello, Florentino Pérez busca ahora un delantero con gran efectividad ante la portería rival. Benzema es un excelso futbolista y genera mucho juego desde la posición de nueve, pero no es un ariete clásico. Completó una de las mejores temporadas de su carrera y, aún así, tan solo logró 27 goles.

Objetivo

Es por ello que el Real Madrid ha convertido en objetivo prácticamente prioritario a Erling Braut Haaland, futbolista del Borussia Dortmund. Tiene solo 20 años pero ya es considerado como uno de los mejores arietes del continente. Juega bien de espaldas a la portería, es muy veloz y, por supuesto, tiene mucho gol.

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Haaland, delantero del Borussia Dortmund / EFE

Cosechó números asombrosos la pasada temporada. Jugó 40 partidos entre el Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund y anotó 44 tantos. 10 de ellos los consiguió en la Champions, competición en la que tan solo disputó ocho encuentros. Además, aportó diez asistencias entre el equipo austríaco y el alemán.

Ha empezado el nuevo curso de la misma forma que terminó el otro: marcando. En el debut del Dortmund en la Bundesliga anotó un doblete. Uno de ellos, tras una carrera de 97 metros en la que no bajó de los 30 kilómetros por ahora.

Mbappé, en peligro

La opción de Haaland pone en peligro el fichaje de Mbappé, objetivo de Florentino Pérez desde que irrumpió en la élite con el Mónaco hace tres años. El delantero francés está llamado a ser el heredero de Messi en el trono del fútbol mundial, pero el PSG no quiere oír hablar de vender a su estrella.

Kylian Mbappé celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Además, su precio de salida sería más elevado que el del futbolista noruego. Haaland podría salir de Dortmund por unos 100 millones de euros, mientras que en París tasan a Mbappé cerca de los 200 millones de euros. La diferencia es considerable y hace dudar a Florentino. Aún más tras la crisis del coronavirus.