El Real Madrid ya ha comenzado su andadura en la Liga, lo hizo frente a la Real Sociedad y con un empate que supo a poco. Sin los grandes fichajes a los que Florentino Pérez tiene a todos acostumbrados, las novedades en el equipo se limitan a los cedidos que han regresado para quedarse, como Martin Odegaard.
A pesar de que, sobre todo en la primera parte el equipo mostró una imagen prometedora, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane no vió la portería y su gran referente arriba Karim Benzema no tuvo mucho olfato goleador. No fue el mejor inicio de temporada y además hubo polémica con los colegiados.
Odegaard con Barrenetxea en el Real Sociedad-Real Madrid / EFE
A diferencia de lo que sucede habitualmente, el VAR no intervino y el Real Madrid no se vio favorecido por las decisiones arbitrales pero todo podría tener un motivo. Mendy, jugador del Madrid, fue objeto de un posible penalti al ser arrollado por parte de Gorosabel que intentaba despejar un balón aéreo.
El contacto fue claro pero ni Martínez Munuera ni el VAR vieron nada que les hiciese dudar. Todo podría deberse a que solo es el primer encuentro de la temporada y el conjunto de Zidane todavía no necesita ayuda durante los partidos. Durante la temporada pasada ya se vio esta dinámica y cuando la competición se reanudó, el equipo de Florentino se vio muy favorecido por las decisiones arbitrales.
A pesar de esta situación, el Madrid también se vio algo favorecido en algunas situaciones como cuando el propio Mendy realizó una entrada sobre un jugador de la Real y no vio la segunda amarilla. Por su parte el conjunto vasco también se libró de perder a uno de sus futbolistas al inicio del encuentro, desde luego los colegiados y el VAR no quisieron intervenir más de lo necesario en esta primera jornada del Madrid en Liga.