En el Real Madrid comienza a ganar importancia el talento de los más jóvenes. Zinedine Zidane hizo debutar a Sergio Arribas y Marvin Park en el primer partido de Liga frente a la Real Sociedad. Los dos futbolistas del Castilla han cumplido su sueño de debutar en Primera División tras 855 días sin que debutáse ningún canterano.
El último jugador en hacerlo fue su hijo Luca Zidane quien defendió la portería blanca durante el enfrentamiento ante el Villarreal en la última jornada de la temporada 2017-18. Desde entonces ningún futbolista había tenido la oportunidad de debutar de la mano del técnico francés. En total 14 jóvenes han iniciado sus carreras en Primera gracias a Zidane.
Gran oportunidad para dos canteranos
Marvin Park disputó 20 minutos frente a la Real Sociedad en sustitución de Rodrygo y estuvo muy activo en la banda derecha. Aunque no estuvo tan brillante en el centro del campo, el jugador tuvo la posibilidad de demostrar su valía como extremo. Park tiene una situación curiosa porque podría haber jugado en tres selecciones distintas: España, Nigeria y Corea del Sur y finalmente se decidió por la rojita.
Es un futbolista que ya acumula cierta experiencia, debido a que jugó toda la temporada pasada en el Castilla bajo las órdenes de Raúl: participó en 26 partidos y logró anotar tres goles. Aterrizó en Valdebebas en 2016 para formar parte del Juvenil C tras haber formado parte de distintos equipos en las Islas Baleares.
Otro que tuvo su oportunidad fue Sergio Arribas, que es un año menor que Park y cumplirá 19 en unos días y salió en el descuento del partido. El jugador es un mediapunta zurdo fantástico que puede jugar en las dos bandas aunque prefiere disparar desde la derecha. El jugador tiene mucho gol como demostró la pasada temporada cuando logró anotar 16 con el juvenil A a pesar de que no disputó toda la temporada.
Otra cara que puede sorprender a los aficionados es la de Diego Altube, el guardameta del Castilla que es también el tercero del primer equipo. El portero ya estaba en esta situación el pasado año. Andriy Lunin ha regresado este año también para guardar la meta blanca tras unos años cedido en Leganés, Valladolid y Oviedo.