Odegaard con Barrenetxea en el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Odegaard con Barrenetxea en el Real Sociedad-Real Madrid / EFE

Real Madrid

El Real Madrid de Zidane se estrella en el primer partido de Liga

El equipo blanco no pudo pasar del empate en el choque contra la Real Sociedad

20 septiembre, 2020 22:55

La primera en la frente para el Real Madrid de Zinedine Zidane. La entidad de Chamartín se estrenó con empate en la temporada 2020-21 de la Liga (0-0) al no poder superar a la Real Sociedad en Anoeta. Fue el típico partido de comienzo de campaña, con muchas imprecisiones, descontrol en ciertos tramos y pocas ocasiones reales de peligro.

El preparador francoargelino sorprendió apostando por Odegaard y Rodrygo mientras dejaba a Casemiro, normalmente imprescindible, en el banquillo. El centrocampista noruego completó un encuentro muy discreto en el regreso a la que fue su casa la pasada temporada, demostrando que todavía le falta subir un escalón para ser titular en el Real Madrid.

Dominio sin ocasiones

El equipo blanco llevó el peso del encuentro durante la mayor parte del mismo. Empezó dominando el esférico y encerrando a la Real Sociedad en su área, pero apenas generó oportunidades de gol. El conjunto txuri-urdin, muy bien plantado atrás, apenas sufrió durante la primera media hora.

La ocasión de Benzema / EFE

La ocasión de Benzema / EFE

La ocasión de Benzema / EFE

La primera ocasión de verdadero peligro llegó de los pies de Benzema, que se aprovechó de un error flagrante de Álex Remiro. El delantero se quedó completamente solo ante el arquero, lo regateó y, cuando lo tenía todo a favor, cruzó demasiado el balón y lo mandó muy desviado de la portería.

La mejor oportunidad para abrir el marcador fue para una Real Sociedad que despertó en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Isak se quedó completamente solo ante la portería blanca, probó de sorprender a Courtois por el palo largo pero el guardameta belga adivinó sus intenciones y paró el disparo.

Cansancio

En la segunda mitad, la intensidad bajó y el cansancio aumentó. Barrenetxea tuvo la más clara tras la reanudación. Estaba completamente solo en el área madridista, recibió un centro medido de Portu, remató con la izquierda y el disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Courtois.

Benzema en el encuentro contra la Real Sociedad / EFE

Benzema en el encuentro contra la Real Sociedad / EFE

Benzema en el encuentro contra la Real Sociedad / EFE

Fue la única excepción a una segunda mitad repleta de errores individuales. El Real Madrid siguió conservando el balón y probó suerte con disparos desde fuera del área, pero Remiro estuvo muy atento para detener los que iban entre los tres palos. Anoeta arrebató los dos primeros puntos del curso a Zidane.