El futuro de Leo Messi sigue siendo una completa incógnita. Ahora mismo, todas las opciones están sobre la mesa. Su objetivo es dejar el Barça este mismo verano, Sin embargo, las incongruencias en su contrato podrían evitar que se fuese gratis y con la carta de libertad. Y en este contexto, Josep María Bartomeu no está dispuesto a ceder ni a negociar su salida.
Asimismo, el argentino tiene también la alternativa de solicitar el transfer a la FIFA, e ir a juicio con el FC Barcelona. Sin embargo, no tiene asegurada la victoria, y una derrota podría ser un golpe devastador a nivel económico. Un riesgo que no está dispuesto ningún equipo a correr, ni siquiera el Manchester Ciy.
Leo Messi en un choque del Camp Nou / EFE
Este miércoles, el padre y agente del jugador, Jorge Messi, se verá con el presidente en una cumbre que se prevé decisiva. En pocas horas podríamos conocer los próximos pasos de Messi en su carrera. Ninguna opción está descartada.
¿Fichar por el Real Madrid?
Eso sí, lo que parece inviable es que el 10 se marchase al gran rival, al Real Madrid. Una alternativa surrealista, que no creen ni siquiera los propios jugadores blancos, como reconoció Toni Kroos. El alemán, en el podcast Einfach mal luppen, que mantiene junto a su hermano Felix, se atrevió incluso a amenazar, en tono humorístico, a Messi. "No creo que fuera capaz de cambiar el Camp Nou por el Santiago Bernabéu. Para decirlo en español: para eso hay que tener cojones", reconoció el centrocampista madridista.
Por otra parte, Kroos reconoció que la noticia de la posible marcha de Leo le "pilló completamente por sorpresa", pero que no pondría muchas piedras en el camino a su salida del Barça. "Messi es uno de los mejores de todos los tiempos. Si un jugador de su calibre deja de jugar para tu mayor rival, pues está claro que no lo lamentaríamos demasiado", aseguró.
Kroos, Ramos y Casemiro rodeando a Leo Messi / EFE
Y para finalizar, destapó la que para él sería la alternativa más factible: "Creo que lo más probable sería Pep y el City". Son muchos los jugadores que, durante toda su historia, han cambiado el Barça por el Real Madrid: Luis Figo, Michael Laudrup, Schuster, Ronaldo... Sin embargo, la marcha de Messi al Bernabéu se antoja prácticamente imposible.