Gareth Bale, con un mal gesto en un partido con el Madrid | EFE

Gareth Bale, con un mal gesto en un partido con el Madrid | EFE

Real Madrid

Gareth Bale promete guerra al Real Madrid de Florentino Pérez hasta el último día

El extremo galés no está dispuesto a facilitar su salida ni a bajarse el sueldo

2 septiembre, 2020 18:46

Gareth Bale se ha convertido ya en uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid. Y no por su nivel deportivo, sino por los problemas que está dando al club blanco a nivel salarial. En verano de 2016, el galés renovó hasta 2022, con el salario más alto de la plantilla: 34 millones de euros brutos. 

Sin embargo, tras firmar la millonaria extensión, su rendimiento ha protagonizado un descenso monumental. Ha dejado de contar para Zidane, pero no le importa. Ha demostrado en diferentes ocasiones este curso que el fútbol, para él, es ya secundario. Así lo ha evidenciado en las diferentes imágenes polémicas que ha protagonizado desde el banquillo.

Gareth Bale, en su presentación como jugador del Real Madrid | EFE

Gareth Bale, en su presentación como jugador del Real Madrid | EFE

Gareth Bale, en su presentación como jugador del Real Madrid | EFE

Se ha convertido en un auténtico lastre para Florentino Pérez, y para la renovación que está llevando a cabo en el vestuario, pero le da igual. Es feliz en Madrid, donde puede disfrutar de otra de sus grandes pasiones: el golf. Tiene contrato y el futuro en sus manos, y no está dispuesto a lanzar por la borda esta vida de lujos en la capital

No facilitará su salida

Este miércoles, representantes del Real Madrid se reuniron con el agente del jugador, Jonathan Barnett, para llegar a un acuerdo sobre el futuro del galés, que no entra en los planes de Zidane para la próxima temporada. No obstante, Bale está dispuesto a dar guerra hasta el último día, y su intención es agotar sus dos años que le quedan de contrato y no ceder ni un euro de su nónima. Así se lo ha comunicado Barnet al club blanco. 

A esto hay que sumar que la entidad de Chamartín no ha recibido todavía ninguna oferta que se adapte a sus exigencias. Y es que pocos clubes del mundo están dispuestos a correr el riesgo con Bale, y además pagarle lo que desea. Por lo que la situación se encuentra en estos momentos en un punto de no retorno. La única opción, por ahora, es que Bale siga cumpliendo su contrato aunque, eso sí, viendo los partidos desde la grada, algo que no parece importarle al jugador.

En cambio, el propio Bale no dudó en lanzar balones fuera en una entrevista a Sky Sport, y comentar que si no se ha marchado, ha sido por culpa del Real Madrid. "Todavía tengo ganas de jugar y tengo un contrato con el Real Madrid. El club necesita tomar una decisión y espero que pase algo. Quiero jugar, para poder hacer más, y la verdad es que el club está haciendo todo difícil", explicó.

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un partido del Real Madrid / EFE

Además, también aseguró que, hace una temporada, tuvo ya una oferta convincente para salir, pero decidieron dar marcha atrás en el último minuto: "¿Dejar el Real Madrid? Esa es una pregunta para el club, quería salir la temporada pasada y había un proyecto que me gustaba, pero todo fue bloqueado en el último segundo. Todo está en manos del club”. 

Y ahora, la situación le ha jugado una mala pasada al club blanco. Pese a que Florentino Pérez tiene la intención de desprenderse a toda costa de Gareth Bale, el máximo mandatario blanco se ha visto acorralado. Si le da la carta de libertad, deberá pagarle igualmente los años que le quedan de contrato. Y una negociación con el futbolista se antoja imposible. El gran contratiempo del Real Madrid para seguir con su operación salida.