El negocio del fútbol está quedando muy tocado por la crisis del coronavirus. La pausa de las competiciones, sumada a la obligación de jugar los partidos a puerta cerrada, ha mermado de forma considerable los ingresos de los clubes. Es por eso que Florentino Pérez planea una segunda rebaja salarial en el Real Madrid.
La entidad de Chamartín fue una de las mayores afectadas por la pandemia mundial. A principio de curso había presupuestado 822 millones de euros de ingresos, cifra que evidentemente no se alcanzó. De acuerdo con algunas fuentas, el club blanco perdió cerca de 200 millones de euros por culpa de la crisis.
Fútbol, baloncesto y ejecutivos
De cara a la inminente temporada, todo parece indicar que los primeros encuentros se deberán jugar a puerta cerrada, por lo que los ingresos por taquillaje seguirán siendo inexistentes, más allá de los abonos. Es por eso que, según ABC, el Real Madrid tiene previsto plantear un nuevo recorte salarial a su plantilla.
Florentino Pérez y Zidane / EFE
De acuerdo con el mencionado medio, la entidad de Chamartín propondrá este recorte a sus altos ejecutivos, a los equipos profesionales de fútbol y baloncesto y también a los cuerpos técnicos dirigidos por Zinedine Zidane y Pablo Laso, respectivamente. Son los mismos que se sometieron a la primera rebaja.
Son los que mayor sueldo perciben y, en consecuencia, suponen una parte importante de los gastos del Real Madrid anualmente. Habrá que ver cómo reciben los deportistas la noticia, pues la entidad de Chamartín sería el primer club grande en recortar dos veces el salario de la plantilla.
Segundo recorte
El primero se produjo a principios de abril, cuando Florentino Pérez llegó a un acuerdo para rebajar las fichas entre un 10 y un 20%. El porcentaje final dependía de si regresaban las competiciones o no, algo que en aquellos momentos se desconocía. De acuerdo con ABC, el gasto bajó hasta los 416 millones de euros.
Florentino Pérez con Benzema, Modric y Zidane celebrando la Liga / EFE
Finalmente, el recorte se quedó en el 10%, un porcentaje insuficiente para compensar la bajada de ingresos que sufrió el Real Madrid. Ahora, ante la previsión de que los partidos se tengan que jugar a puerta cerrada, Florentino Pérez vuelve a planear una rebaja.