Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez, en una rueda de prensa del Real Madrid | EFE

Real Madrid

Las tres estrellas mundiales que rechazan al Real Madrid

Estaban en la agenda de Florentino Pérez, pero ninguno de ellos vestirá de blanco el próximo curso

23 agosto, 2020 22:03

La calma que precede a la tormenta. Han pasado dos semanas desde la eliminación a manos del Manchester City, y el Real Madrid todavía no ha movido ficha en el mercado de fichajes. Aunque ha ganado la Liga, la entidad de Chamartín necesita refuerzos para volver a aspirar a todo en Europa. Florentino tiene la agenda repleta de nombres, y ya hay tres futbolistas que le han dicho 'no'.

El club blanco tiene dos posiciones a mejorar: la medular y la delantera. Cuenta con tan solo cuatro centrocampistas puros, cinco si se cuenta a Odegaard, para tres plazas. Cualquier lesión dejaría a Zidane sin efectivos. En el frente de ataque, aunque Benzema ha ofrecido un rendimiento excelso, los merengues necesitan a un futbolista con más gol. Los 27 tantos del francés no son suficientes.

Contundente

El preferido para el centro del campo, al menos para Zidane, es Paul Pogba, del Manchester United. El Real Madrid ya persiguió su fichaje en 2019 y tenía la intención de volver a la carga este verano. Decimos tenía porque el representante del francés, Mino Raiola, ha descartado una salida de Old Trafford este año.

Paul Pogba durante un partido con el Manchester United /REDES

Paul Pogba durante un partido con el Manchester United /REDES

Paul Pogba durante un partido con el Manchester City /REDES

El agente italiano aseveró que "se quedará en el Manchester United. Está en el centro de un proyecto importante, incluso el United nunca ha querido abrir una negociación. No es de los que hacen polémica, sobre todo en un momento así que hay que mantener la calma y ver cómo resulta. Nos ocuparemos de la renovación con tranquilidad".

El de Pogba no fue el único fichaje que Raiola descartó. El representante transalpino aseguró que Haaland no saldrá del Borussia Dortmund: "No se moverá este año, está bien en el Dortmund. No es el momento de movernos, somos muy conscientes de la trayectoria profesional que puede hacer".

Un año más

Ni Haaland, ni Pogba... ni Camavinga. El joven futbolista del Rennes, que este sábado jugó la primera jornada de la Ligue 1, explicó después del encuentro que seguirá en Francia un año más. Aclaró que tiene contrato para dos temporadas más y que este curso va a "permanecer en el club".

Camavinga, en un partido con el Rennes / EFE

Camavinga, en un partido con el Rennes / EFE

Camavinga, en un partido con el Rennes | EFE

No todo son malas noticias para Florentino Pérez. La vinculación de Camavinga con el Rennes expira en 2022 y el joven futbolista no parece por la labor de renovar. Si no se llega a un acuerdo, el Real Madrid tendrá una oportunidad de oro para incorporar a una de las grandes perlas del fútbol mundial en 2021.