El Real Madrid ya está oficialmente de vacaciones, después de caer ante el Manchester City en los octavos de final de la Champions League. Pese a conseguir la Liga menos exigente de los últimos años, es evidente que el conjunto blanco necesita cambios importantes a nivel estructural. Especialmente a nivel ofensivo, el gran punto negro de los de Zidane este curso.
No obstante, las pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus dejarán al club presidido por Florentino Pérez sin mucho margen de maniobra para acometer grandes fichajes. Se esperan muchas ventas y pocas incorporaciones. En este sentido, en la secretaría técnica madridista ya trabajan para reforzar la plantilla de cara al curso que viene sin grandes inversiones.
Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM
En este contexto, cobrarán una importancia determinante la vuelta de los cedidos del conjunto merengue. Zinedine Zidane cuenta con hasta 42 futbolistas bajo su lupa, por lo que tendrá varias opciones para completar su equipo la próxima temporada.
Los tres primeros fichajes
Según avanzan diferentes medios de la capital, en el Real Madrid tienen claro cuáles serán sus tres primeras incorporaciones de cara al curso que viene. Tres futbolistas en préstamo, que el conjunto blanco reclamará para jugar la próxima temporada en el Santiago Bernabéu.
Martin Odegaard en un encuentro con la Real Sociedad/ EFE
El primero es el joven centrocampista noruego Martin Odegaard. Aunque su cesión en la Real Sociedad era para dos temporadas, los blancos pagarán una penalización para recuperarle antes. Ante la falta de ideas en el centro del campo, y las previsibles salidas de James Rodríguez y Gareth Bale, la llegada de Odegaard, una de las grandes promesas del fútbol europeo, despertará la ilusión del madridismo.
Asimismo, en la entidad de Chamartín también han cambiado de idea con el futuro de Dani Ceballos. Tras sus declaraciones, todo apuntaba a que no volvería al Bernabéu, ante su clara falta de sintonía con Zidane. Sin embargo, los efectos de la pandemia podrían obligar al club madridista a cambiar de idea, y también a Zidane, que podría aceptarlo como refuerzo para la temporada que viene.
Odriozola, junto a Dani Ceballos en el Real Madrid | EFE
Finalmente, en el club madridista repescarán también a Álvaro Odriozola. Pese a que su rendimiento en el Bayern ha sido irregular, su última actuación ante el Chelsea acabó de convencer a la cúpula merengue para contar con él el próximo año. Las carencias en la posición de lateral, junto a la venta de Achraf al Inter, le aseguran un puesto en la plantilla madridista la temporada que viene.