Palos a Zinedine Zidane tras la eliminación del Real Madrid de la Champions League. No hubo remontada y los blancos volvieron a perder contra el Manchester City de Pep Guardiola (2-1). Salieron con un once habitual, sin pasarse de ofensivos, pero con algunas novedades sonadas: Rodrygo Goes y Eden Hazard ocupaban los extremos.
Fue sorprendente ver como Vinicius Junior, uno de los jugadores que mejor terminaron en la Liga, se quedaba en el banquillo. Más aún que no tuviera minutos ni como suplente, no salió ni a calentar en la segunda parte mientras que el belga, en un estado de forma muy bajo, aguantó hasta el minuto 83.
En rueda de prensa, el galo comentó que “¿Vinicius? Hoy no. Han jugado otros. En estas ocasiones, cuando un equipo pierde, siempre se pueden buscar cosas. Vinícius o podía entrar otro jugador también, pero yo soy el entrenador y es verdad que, en el momento en el que hacía los cambios, hoy han sido otros. Y ya está. Nada más”.
Vinicius Junior en la grada del Etihad Stadium / Redes
De hecho, sorprendieron las sustituciones. Entraron cuatro futbolistas para intentar cambiar el rumbo del partido, solo uno --Fede Valverde-- es un habitual en los onces. Los otros tres fueron Lucas Vázquez, Luka Jovic y Marco Asensio. Apenas inquietaron el arco de Ederson.
Desde Madrid apuntan a esa marginación como un mensaje claro a la planificación del próximo curso. Vinicius Junior tiene muy buen cartel y podría ser un as en la manga para Florentino Pérez para obtener liquidez. A sus 20 años ha demostrado un enorme potencial, a pesar de no tener acierto de cara a gol.
“Se merece mucho más respeto”
En redes sociales, esta suplencia llevó cola. “Vinicius fue de los mejores en el partido de ida contra el City, fue quien le dio la asistencia a Isco. Y Zidane no le dio ni un minuto el otro día, estoy seguro de que habría revolucionado la segunda parte… Vini se merece mucho más respeto, se lo ha ganado”, comentaba un usuario.
Otro criticaba que “Zidane es el pero gestor de partidos. Imperdonable que Isco y Vinicius no hayan ni calentado. Hazard jugó demasiado” mientras que, desde un punto de vista más táctico, Bittor Llopis opinaba “quizás la entrada de Vinicius manteniendo la misma estructura podría haber sido interesante”.