El Real Madrid se encuentra a solo una semana de disputar su partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City. Los de Zidane no lo tendrán fácil para superar la eliminatoria ya que parten de una derrota (1-2) del encuentro de ida del Bernabéu de un ya lejano 26 de febrero. Asimismo, el técnico aún no sabe del cierto con qué jugadores podrá contar. Uno de ellos es Hazard, que sigue recuperándose de su lesión en el tobillo.
El belga tuvo que ser substituido en la penúltima jornada de Liga contra el Villarreal tras notar nuevas molestias en el tobillo derecho, el cual ya se lesionó en noviembre y del que tuvo que ser operado en marzo. De este modo el gran fichaje del último verano solo ha podido jugar 21 partidos con el Real Madrid y su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Especialmente en el aspecto goleador ya que solo ha marcado una diana.
Sin embargo, Hazard es un gran jugador peligroso por banda izquierda y una pieza que puede ser muy importante para remontar la eliminatoria contra el Manchester City. En la Ciudad Deportiva de Valdebebas, por lo tanto, se trabaja para que su tobillo esté al 100% para el encuentro de este próximo 7 de agosto.
Antes de los días de vacaciones el extremo tuvo un plan específico a seguir a las órdenes de los fisioterapeutas del club. Este martes ya se reincorporó al grupo en un entrenamiento especialmente físico. En el caso del belga, sin embargo, se le dio más margen para no apretar demasiado y forzar el tobillo.
Pendientes del coronavirus
Por otro lado, este martes se dio a conocer el positivo de Mariano por coronavirus. A priori no debe haber peligro de contagio entre sus compañeros de equipo porque los test se realizaron a los domicilios de cada jugador.
Sin embargo habrá que estar atentos de los resultados de los nuevos test que se han ido efectuando a los futbolistas esta semana. En pocos días ya se han cofirmado nuevos casos en el Sevilla, Almería y Zaragoza. Estos dos últimos, además, complican la celebración de la promoción de ascenso a Primera División.