Rafa Nadal y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

Rafa Nadal y Florentino Pérez en el palco del Bernabéu / EFE

Real Madrid

El fichaje que Rafa Nadal cerró para Florentino Pérez

El tenista ejerció presión para la incorporación de una de las mayores promesas del fútbol español

30 julio, 2020 10:01

En el mundo de las grandes élites, en muchas ocasiones los contactos de personas relevantes acaban siendo relevantes para cerrar los tratos. En el deporte, por lo tanto, también pasa algo parecido. Eso pasó en el fichaje de Marco Asensio para el Real Madrid. Más allá de representantes del Mallorca y de los madridistas, también hubo una participación puntual pero destacable de Rafa Nadal.

Tal como se cuenta en un documental de IB3, la televisión autonómica de las Islas Baleares, la salida de Asensio de su club de origen fue muy complicada. Muchos equipos se interesaron por él. Uno de ellos fue el Barça, que también estuvo cerca de incorporarlo. Finalmente, fue el Madrid quién desembolsó la cláusula de 3,9 millones de euros en verano de 2014 por lo que entonces aún era un juvenil, pero con mucha proyección. Su nombre, además, ya está relacionado con el fútbol, ya que sus padres lo eligieron por su admiración a Marco van Basten.

Marco Asensio celebra su gol frente al Espanyol / EFE

Marco Asensio celebra su gol frente al Espanyol / EFE

Para que esto se produjera, sin embargo, también tuvo su papel Rafa Nadal; del cual es plenamente conocida su pasión por el Real Madrid. A su vez el tenista es el sobrino de Miquel Àngel Nadal, exjugador del Barça y director deportivo del Mallorca por aquel entonces. Según cuenta éste último, Florentino se puso en contacto con el tenista para que ejerciera un poco más de presión para que se produjera el fichaje.

De este modo, los madridistas pudieron cumplir con todas las exigencias que ponían el club y el jugador. Por un lado pagaron la cláusula de rescisión, mientras que Marco Asensio también se pudo quedar una temporada más en el Mallorca como él quería. Asimismo, el balear también jugó un curso en el Espanyol antes de consolidarse en el primer equipo.

Proyecto de estrella pese a las lesiones

Desde su llegada en el Madrid, Asensio ya destacó y se vio que era un gran jugador con un gran futuro. Los aficionados del Barça, por lo tanto, fueron muy críticos con la gestión que el club azulgrana había hecho, ya que se quedaron muy cerca del acuerdo pero los madridistas se le avanzaron en pagar la cláusula.

De este modo, sus primeros pasos en el Bernabéu fue de un jugador ya consolidado. Más adelante, a pesar de tener bastante continuidad, no ofreció ese destello que había tenido en sus primeros partidos y su rendimiento fue irregular. Sin embargo, poco a poco fue recuperando su nivel y siendo un jugador destacado.

Marco Asensio celebrando el gol contra el Valencia / EFE

Marco Asensio celebrando el gol contra el Valencia / EFE

Este verano el balear sufrió una grave lesión en pretemporada. Una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda que prácticamente lo descartaba para todo el curso. El parón por coronavirus, en cambio, le ha permitido volver a los terrenos. En su partido de regreso tras once meses de baja, contra el Valencia, marcó justo en el primer balón que tocaba. En este final de temporada ya ha jugado nueve partidos de Liga en los que ha anotado tres goles.