El Real Madrid tampoco ha podido escaparse al inevitable golpe económico provocado por la pandemia del coronavirus. La suspensión de actividades y competiciones afectó directamente a los ingresos de la entidad de Chamartín, que se verá obligado a cuadrar los números a través de ventas este verano.
Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM
Por suerte, al club blanco le sobran jugadores de cara al curso que viene. Zinedine Zidane tiene controlados hasta 42 futbolistas, contando los jugadores de la actual plantilla, los del filial y cedidos. Una cifra que le dará un margen de maniobra considerable en el próximo mercado. Florentino Pérez intentará sacar cerca de 180 millones por jugadores que ya forman parte de su lista negra.
180 millones en ventas
La lista está encabezada por dos futbolistas que no cuentan para Zidane, y que no han tenido casi protagonismo este curso: Gareth Bale y James Rodríguez. La salida del colombiano está cada vez más encarrilada. Quiere tener minutos y volver a sentirse futbolista, y es consciente que con el técnico francés esto no será posible. Atlético y Benfica son los dos equipos que siguen de cerca su situación.
Bale y James Rodríguez, en un calentamiento con el Real Madrid | EFE
En cambio, la venta del galés se antoja mucho más complicada. Pese a no tener minutos, es feliz en Madrid. Tiene contrato hasta 2022 y es el jugador mejor pagado de la plantilla. Su agente ya amenazó que no estaría dispuesto a facilitar su salida. En el Madrid quieren sacárselo a toda costa, y más tras sus últimas polémicas fuera del terreno de juego.
Por otra parte, también están en la rampa de salida el delantero Mariano, que podría marcharse por 30 millones, y el centrocampista Dani Ceballos, actualmente cedido en el Arsenal y con un gran cartel en Europa. En caso de una venta, se produciría por 40 M€. Otro de los que podría salir es Jovic, tras su horrendo primer año en la capital. No se confía en él como referencia en el ataque, y está en el mercado. Milán y Mónaco han preguntado por él, pero difícilmente se recuperarán los 60 kilos que se pagaron por él.
Zidane, saludando a Jovic tras sustituirle | EFE
Asimismo, Florentino podría sacar una cantidad importante por dos canteranos que prácticamente no han tenido oportunidades en el primer equipo. Óscar Rodríguez, tras su buen año en el Leganés, podría dejar 20 millones a las arcas del club. Una cantidad que pretende asumir el Villarreal. Mientras que Vallejo, cedido en el Granada, podría quedarse en tierras andaluzas, o marcharse a Alemania, donde también tiene buen cartel. Su precio: 15 kilos.
Lucas Vázquez y Nacho, celebrando un gol del Madrid | EFE
En cambio, es una incógnita todavía el futuro de Lucas Vázquez y Nacho. Aunque su rendimiento y minutos han bajado considerablemente este curso, tienen contrato y Zidane los quiere tener a su lado. Tendrán sus minutos si se quedan. Igual que tampoco se sabe qué pasará con jugadores como Marcelo o Modric, a los que cada vez les queda menos fútbol en sus botas. Sectores del Bernabéu apuestan por su salida con honores, mientras que Zidane sigue sin resignarse a dejarles marchar. Lo que parece claro es que se espera un verano especialmente movido en el Real Madrid.