Raheem Sterling podría terminar en el Real Madrid gracias a la intervención de Adidas. Según The Times el futbolista firmará en unos días con la marca de ropa deportiva un contrato millonario ya que su actual contrato con Nike termina a finales de mes. Según el medio inglés, Adidas podría mediar entre clubes para acercar al jamaicano al club presidido por Florentino Pérez.
Para Adidas sería una gran victoria. Incorporarían a su firma a una estrella mundial y a la vez tendrían al futbolista en un club al que patrocinan que además es uno de los más importantes del mundo. A pesar de que la marca estaría muy interesada en esta negociación, nada parece indicar que el fichaje vaya a ser sencillo.
Un fichaje complicado
La directiva del Real Madrid no está muy interesada en fichar en estos momentos dada la situación económica actual. Sterling termina su contrato con el Manchester City en 2023 y su valor ronda los 130 millones de euros. Este precio debería reducirse mucho para que el club de el paso y negocie por el jugador.
Raheem Sterling durante un partido con el Manchester City /REDES
El extremo ha logrado 27 goles esta temporada (17 en Premier, siete en Champions, cinco en EFL Cup, cuatro en FA Cup y uno en Community Shield y se ha convertido en un futbolista indiscutible para Pep Guardiola. Ha participado en todos los encuentros jugados después de la cuarentena y es el máximo goleador del City en la Champions empatado con Gabriel Jesús. Sus registros son mejores que los de Karim Benzema.
Antes de pensar en fichajes, el club blanco debería hacer espacio en la plantilla dejando salir a algunos jugadores. Zinedine Zidane ya cuenta con Rodrygo, Marco Asensio, Gareth Bale, Vinicius Jr, Lucas Vázquez y Brahim para la banda. Aunque el extremo del City es un gran jugador con mucha proyección, el Madrid no va falto de futbolistas. El club debería vender o ceder a algunos de sus jugadores. Las ventas serían de mucha ayuda para la situación económica.
Pensando en la Champions
Guardiola va a oponerse a la operación que supondría la pérdida de uno de los jugadores claves de su sistema de juego. El Manchester City jugará la Champions después de que el TAS haya aceptado el recurso del club inglés aunque sí que ha mantenido la multa de diez millones de euros. El conjunto inglés se enfretará al Real Madrid el viernes 7 de agosto.