La Liga, a tiro del Real Madrid. El conjunto blanco tendrá este jueves, ante el Villarreal, el primer match ball para levantar un título que no logra desde 2017. La entidad de Chamartín tendrá suficiente con igualar el resultado del FC Barcelona para cantar el alirón a una jornada del final. Con el fin de atar el título cuanto antes, Zidane ha alineado a un once verdaderamente ofensivo, con una formación de 4-3-3
El equipo merengue tratará de superar al Villarreal con Thibaut Courtois en la portería; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane y Ferland Mendy en defensa; Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos en la medular; con Karim Benzema, Eden Hazard y Rodrygo Goes en la punta de ataque.
Las principales ausencias del once de Zidane son Fede Valverde e Isco Alarcón, ambos titulares en el choque del pasado lunes ante el Granada. El técnico francoargelino ha reducido la nómina de centrocampistas de cinco a tres, y el uruguayo y el malagueño han sido los dos grandes damnificados.
Otros jugadores sacrificados por Zidane para confeccionar el once han sido Vinicius Júnior y Marco Asensio, dos futbolistas que venían formando parte de las rotaciones en el frente de ataque. Lo más lógico es que ambos acaben entrando en la segunda mitad para reemplazar a Hazard y Rodrygo.