Seguramente, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez tomó buena nota del triunfo de su equipo contra el Granada (1-2). Una victoria por la mínima, donde los blancos mostraron un juego paupérrimo y volvieron a salir beneficiados por la fortuna. Las ayudas arbitrales y los problemas del Barça, especialmente fuera de casa, están cerca de aupar a la entidad de Chamartín hasta el título de Liga.
Sergio Ramos, en un córner ante el Granada | EFE
No obstante, la realidad es que no ha mostrado un nivel excepcional para que sus aficionados estén orgullosos de este campeonato. Especialmente preocupante es el nivel de tres futbolistas, a los que el máximo mandatario merengue ya les ha puesto la cruz, y pedirá sus cabezas en un mercado de fichajes donde necesitará vender, para recuperar parte de las pérdidas del coronavirus y obtener presupuesto para nuevos refuerzos.
Los tres señalados de Florentino en Granada
ZInedine Zidane optó en Los Cármenes por sorprender con una alineación con cinco centrocampistas. Una estrategia que les permitió mantener el control durante los primeros instantes, pero que con el paso de los minutos empezó a apagarse de forma preocupante.
Casemiro, en una acción contra el Granada | EFE
Uno de los grandes señalados de la mala imagen del cuadro madridista fue Casemiro. El brasileño lleva ya unos partidos que no está mostrando su mejor nivel. Un gran sector del madridismo sigue apostando por Fede Valverde, por delante de sus galones. Y en el partido contra el Granada quedó claro por qué. No fue capaz de mantener la medular ordenada, especialmente cuando mejor estaban los nazaríes. Y dio vida al Granada con un error que no desperdició Machís al contraataque. Partido para olvidar que vuelve a poner su futuro en el punto de mira.
En cambio, los que claramente son carne de traspaso este verano son Luka Modric e Isco Alarcón. El croata, con 34 años, fue protagonista de acciones que demuestran que ya no tiene nivel para jugar en el Santiago Bernabéu. Especialmente bochornoso fue la acción donde lanzó un balón franco directamente a la grada. Su futuro apunta lejos del Real Madrid. Eso sí, le asegurarán una despedida digna de su compromiso durante los últimos años.
Isco, por los suelos ante el Granada | EFE
Finalmente, está el caso de Isco. El centrocampista andaluz está siendo más protagonista por sus polémicas fuera del terreno de juego, que por su rendimiento en él. El vestuario le acusó de fingir lesiones y borrarse de los choques que no quería jugar. Pero lo peor es que, cuando Zidane le da la oportunidad, tampoco demuestra que merece (ni quiere) seguir vistiendo de blanco. Su actuación contra el Granada fue desastrosa. El físico no le da. Y el Madrid aprovechará para intentar sacar algo por él, antes de que sea demasiado tarde.