Con la Liga ya encarrilada, la afición del Madrid se empieza a volcar en la remontada contra el Manchester City en los octavos de final. Los madridistas perdieron el partido de ida en el Bernabéu (1-2), por lo que su clasificación para la fase final de Lisboa no será nada fácil. Además lo tendrá que hacer con un gran contratiempo como es la sanción por la expulsión de Ramos de aquel partido.
La primera parte de aquel lejano encuentro del 26 de febrero terminó con empate a cero aunque ambos equipos tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador. Tras el descanso, Isco marcó el primer gol con asistencia de Vinicius. A partir de allí el partido se durmió un poco, pero los ingleses fueron quienes tuvieron las oportunidades.
De este modo. En el 78 Gabriel Jesús batió a Courtois con un remate de cabeza el cual los madridistas protestaron por un leve contacto con Ramos. Cinco minutos más tarde De Bruyne anotó un penalti que Carvajal había hecho a Sterling. Todo se torció más cuando Ramos fue expulsado tras frenar a Gabriel Jesús cuando encaraba la portería del belga.
Convencidos de la remontada
Si una cosa posee el Madrid por encima de muchos clubes es su ambición y persistencia en situaciones que parecen muy difíciles de que den un vuelco. En las últimas semanas, tras haber ganado todos los partidos en el regreso a la Liga, el madridismo se ha ido convenciendo de que puede remontar la eliminatoria.
Ésta se jugará el 7 de agosto en el Etihad Stadium. Guardiola ya aviso del peligro del Madrid. La gran dificultad de Zidane será la de conformar una defensa sólida, ya que no podrá contar con Sergio Ramos. De no superarla, por lo tanto, los de la capital española ya no tendrían que desplazarse a Lisboa para disputar la fase final.
El troleo del City
Los perfiles de los clubes y empresas en las redes sociales se han ido convirtiendo en un espacio para hacer algunas bromas y que su mensaje llegue a más gente. El último en ser troleado ha sido Tomás Roncero.
El periodista tiene la fama en las redes sociales de que nunca se cumple lo que él pronostica. El otro día, tras el sorteo, publicó: “Ya sueño con un Madrid-Juventus en cuartos. Sería la leche”. Unas horas más tarde la cuenta oficial del Manchester City le respondió con unos dedos cruzados, como esperando que se cumpliera el gafe del madridista. Todo esto llega después que el TAS haya levantado la sanción de los ingleses para su participación en las siguientes ediciones de la Champions.