Zidane en el partido contra el Espanyol / EFE

Zidane en el partido contra el Espanyol / EFE

Real Madrid

Las dos amenazas al Real Madrid de Zidane a las que se agarra el Barça

Los azulgranas necesitan algún tropiezo de los madridistas para optar al título de Liga

29 junio, 2020 15:50

Quedan solo seis jornadas de Liga y el Barça necesita algún tropiezo del Madrid para poder luchar por el título de Liga. En el regreso de la competición, los madridistas han ganado los cinco partidos mientras que los azulgranas han cedido dos empates. Lo cierto es que los dos equipos no acaban de convencer, pero han conseguido ir sacando los puntos.

Ahora mismo el Madrid es líder con dos puntos de ventaja y el gol average a favor. De este modo, los culés se agarran a aquellos encuentros en que los de Zidane pueden tener algún desliz. El Barça necesita una derrota o dos empates del Madrid para poder ganar la Liga. Todo ello, evidentemente, si los de Setién ganan los seis partidos que les quedan.

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Varane contra el Getafe / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Varane contra el Getafe / EFE

Posiblemente las dos próximas jornadas sean aquellas donde los madridistas tienen más opciones de pinchar. Este jueves reciben al Getafe en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Los de Bordalás han sido un equipo contundente a lo largo de la competición, pero tras el parón se han deshinchado. En los cuatro partidos que han jugado (aún les queda el choque contra la Real Sociedad de este lunes) solo se han llevado tres de los 12 puntos posibles y se están alejando de los puestos de Champions.

Asimismo este domingo se desplazan hasta San Mamés para jugar contra el Athletic Club. Los vascos tampoco han tenido un gran rendimiento – 8 de los 15 puntos posibles – pero mantienen sus opciones de entrar en Europa League. Seguramente, estos próximos partidos sean sus últimas opciones para aspirar a ello.

El Real Madrid sufrió de lo lindo ante el Athletic en San Mámés / EFE

El Real Madrid sufrió de lo lindo ante el Athletic en San Mámés / EFE

Más adelante el Madrid tiene un calendario más asequible con Alavés y Granada. Sin embargo, en la penúltima jornada se enfrentan a un Villareal que ha vuelto muy bien y que hasta el último momento puede estar luchando por los puestos de Champions. Finalmente, los blancos cierran ante un Leganés que muy probablemente ya estará descendido.

De todos ellos, en la primera vuelta los madridistas ya empataron contra el Villareal en la tercera jornada y frente el Athletic en la 18a.

El calendario del Barça

Por su parte el Barça tiene su partido más difícil este martes, contra el Atlético de Madrid. Después viaja a Castellón para enfrentarse al Villareal y recibe al Espanyol en un derbi descafeinado sin público y con la posibilidad que los blanquiazules certifiquen su descenso. Las últimas tres jornadas los azulgranas tienen unos encuentros favorables contra rivales que tienen la permanencia prácticamente asegurada pero que tampoco aspiran a Europa: Valladolid, Osasuna y Alavés. De todos ellos, el Barça empató contra el Espanyol en el primer partido del 2020.