El Real Madrid se enfrentará este verano a un mercado de fichajes determinante para su futuro deportivo. Florentino Pérez no puede permitir una nueva temporada desastrosa, tanto a nivel de juego como también de resultados. Estas carencias, junto a la necesidad de rejuvenecer el vestuario implicarán muchos movimientos en la plantilla en el próximo verano.
Una revolución que la tendrá que llevar a cabo el club madridista en un periodo de traspasos completamente inusual. Las pérdidas provocadas por el coronavirus en todos los grandes clubes implicará un mayor número de traspasos llevados a cabo mediante intercambio de jugadores o cesiones. Adiós a las operaciones multimillonarias, ya que ningún equipo podrá acometerlos. Una situación de la que tampoco ha podido zafarse el Real Madrid.
Los jugadores del Real Madrid en un entrenamiento / EFE
No obstante, hay que destacar que el contexto del conjunto de la capital es mucho más esperanzador. Aunque también les ha afectado de lleno la suspensión de actividades y competiciones, con importantes pérdidas en taquillaje, ticketing e incluso en marketing; la realidad es que podrán suplir estas carencias con ventas.
La entidad merengue contará el curso que viene con hasta 42 jugadores, con la vuelta de los cedidos, por lo que intentará realizar una limpieza importante para conseguir presupuesto para sus fichajes estelares. Uno de los grandes objetivos es la promesa del fútbol francés, Eduardo Camavinga. Un futbolista que, según se cree en la capital, si no hubiese sido por el coronavirus, ya sería jugador blanco. No obstante, cada vez son más las informaciones que apuntan que su futuro estará ligado a la entidad madridista.
La oferta del Madrid
De hecho, según apuntan las informaciones que llegan desde Francia, el conjunto merengue ya estaría preparando su ofensiva final para hacerse con una de las grandes joyas del fútbol europeo, que llegaría para ser el relevo de Casemiro en el centro del campo.
Le10Sport reveló que la oferta del club presidido por Florentino Pérez para convencer al Rennes se irá hasta los 50 millones de euros fijos y otros 10 en bonus. Hay que destacar que la intención del conjunto galo es sacar más de 75 kilos por él. Además, el Rennes, tras la suspensión definitiva de la Ligue1, jugará la Champions League el curso que viene. Y ese es uno de los grandes argumentos por el que no dejarán escapar fácilmente a la perla de solo 17 años.
El Real Madrid no es el único equipo interesado en hacerse con Camavinga. No obstante, hay que destacar que pocos podrán acercarse a las exigencias del equipo francés, tras las pérdidas provocadas por el coronavirus. Lo que podría llevar a sus dirigentes a ceder, y acabar aceptando la propuesta millonaria y nada desdeñable del conjunto blanco.