Marcelo y Dani Carvajal en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Marcelo y Dani Carvajal en una imagen de archivo con el Real Madrid / EFE

Real Madrid

La guillotina que amenaza a Carvajal y Marcelo en el Real Madrid

Zinedine Zidane puede reforzar los laterales la próxima temporada con joven talento

3 junio, 2020 11:37

Revolución a la vista en el Santiago Bernabéu. Las nuevas generaciones piden paso y ponen en apuros a los veteranos del Real Madrid. La próxima temporada se puede ver un relevo generacional en el equipo blanco y donde más se puede notar ese cambio es en los laterales, una posición muy discutida últimamente.

El foco del debate está puesto en Marcelo (32 años) y Dani Carvajal (28 años). El español no tiene competencia alguna en su sitio mientras que el brasileño ya ha pasado a ser una segunda espada por detrás de Ferland Mendy (24), lateral galo fichado el pasado verano procedente del Olympique de Lyon.

La competencia de Carvajal

Con Odriozola sentenciado por Zinedine Zidane, el equipo blanco ya tiene en la recámara el jugador que puede competir el próximo curso para sentarlo al banquillo. Se trata de Achraf Hakimi (21), cedido al Borussia Dortmund desde verano de 2018 y que está firmando dos muy buenos años.

Titular indiscutible con Lucien Favre ha demostrado su enorme potencial ofensivo. Ha participado en 19 goles --9 dianas y 10 asistencias-- y pide a gritos volver al Santiago Bernabéu. “Se incorporará al Madrid cuando acabe el campeonato. Veremos después qué pasa. Pretende jugar partidos, como este año, que ha estado en todos los partidos de titular. No hay ninguna prisa, la única pretensión es jugar partidos en ese camino de la formación”, comentó su representante.

El español de origen marroquí quiere llegar a Madrid para ser titular o, al menos, competirle el puesto a Dani Carvajal. Si no se le da esta opción prefiere seguir cedido o que le abran definitivamente las puertas de salida. Termina contrato en 2022 pero Florentino Pérez no quiere dejarlo escapar.

Es cierto que Hakimi es uno de los grandes talentos en la banda, pero también que no es un lateral puro. En el Signal Iduna Park juega de carrilero y con tres defensas cubriéndole las espaldas. Su mentalidad es más ofensiva que defensiva y, con otra banda izquierda que ataque, podría desequilibrar el equipo.

Adiós a Marcelo y presión a Mendy

Mientras parece que la pareja de Carvajal en la banda derecha está bien encarrilada, más complicado es encontrarle un sustituto a Marcelo, que podría salir del Bernabéu este verano. Firmaron a Ferland Mendy, pero trabajan ya en otras piezas que le metan presión. Hay dos opciones sobre la mesa.

La primera opción es recuperar a Sergio Reguilón (23 años), cedido al Sevilla. Es clave esta temporada con Julen Lopetegui con 25 partidos disputados y ya fue importante el curso anterior bajo las órdenes de Santiago Solari. En verano volverá a Madrid y su futuro dependerá de Zidane.

Otra de las opciones es apostar por los jóvenes del juvenil. Quien más posibilidades tiene de dar el salto es el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez (18), una apuesta de club que renovó recientemente hasta 2024. Tiene gran zancada, buen toque y un disparo potente. Es el capitán y líder del juvenil A blanco y ya ha debutado en amistoso con el primer equipo.

Si se confirma la salida de Marcelo este verano, quedaría vacante una plaza en la banda izquierda. Mendy sería el gran favorito y se espera que el sustituto fuera uno de los dos canteranos blancos. Reguilón o Gutiérrez, dos productos de La Fábrica, que quieren convencer a Zidane.