Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid | RM

Real Madrid

Esta es la conexión blanca que pretende eclipsar a Messi

El Real Madrid confiará en dos de sus grandes estrellas para ganarse el pulso al Barça por la Liga

2 junio, 2020 18:51

11 jornadas. 33 puntos. Esto es todo lo que queda por disputarse en una de las ediciones más igualadas de los últimos años en la Liga. Barça y Real Madrid están separados por solo dos puntos en la parte superior de la clasificación. La irregularidad ha sido la nota predominante de los dos conjuntos antes de la suspensión. Han sido capaces de lo mejor y de lo peor. Y han demostrado que pueden dejarse puntos contra cualquier rival. 

El conjunto azulgrana podrá contar con Luis Suárez, al que le ha beneficiado enormemente la pandemia del coronavirus, y podrá estar en plenas condiciones para la parte más exigente de la temporada. No obstante, la Covid-19 también ha favorecido al equipo de Zidane, que tendrá la posibilidad de alinear a un Eden Hazard al que ya no se le esperaba esta temporada. 

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

Messi, ante Kroos en un Barça-Madrid | EFE

En este sentido, el técnico francés tiene claro cuál debe ser su dupla en las posiciones ofensivas para conseguir eclipsar a Messi, y superar al club catalán en la parte final del curso. 

Hazard-Benzema, la pareja elegida por Zidane

Ni Hazard ni Benzema han sido capaces de cumplir con las esperanzas depositadas en ellos esta temporada. El francés empezó bien, e incluso se especuló en que podía disputar al capitán azulgrana el Pichichi este curso. No obstante, con el paso de los encuentros empezó a bajar el rendimiento, y a demostrar que no es un goleador puro

Por su parte, los problemas físicos no han permitido despuntar al belga. Siempre que ha llegado a sus óptimas condiciones, las lesiones han vuelto a aparecer. La última, una operación en su tobillo, le iba a dejar fuera de juego todo lo que quedaba de esta temporada. Sin embargo, el coronavirus jugó a su favor, y ha permitido de nuevo a Zidane poder contar con su pareja preferida para la parte final de la Liga. 

Benzema y Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Benzema y Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Benzema y Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid | RM

Desde el primer día que volvieron los entrenamientos, el técnico francés dejó claro que Hazard y Benzema tendrán un papel clave en posiciones ofensivas. En este sentido, en cuanto se permitieron las sesiones en pequeños grupos, no dudó en juntar en el mismo al francés y al belga, algo que se repitió cuando pudo hacer sesiones con grupos de hasta 14 jugadores.

El gol ha sido el gran problema del Real Madrid esta temporada. Hazard y Benzema, ya recuperados, han recibido muchas críticas este curso, y tienen mucho que demostrar. Y esa será la gran arma de Zidane para poder disputarle el título al Barça. Aunque eso implique contratiempos con otros futbolistas que respondieron con la baja del belga, como Vinicius.