Takefusa Kubo con Junior Firpo / EFE

Takefusa Kubo con Junior Firpo / EFE

Real Madrid

En Madrid se atreven a comparar a Take Kubo con Leo Messi

La entidad de Chamartín busca de forma incansable a alguien como el delantero argentino

2 junio, 2020 18:09

Leo Messi ha hecho mucho daño al Real Madrid y al madridismo. El delantero argentino no solo es el máximo anotador en la historia de los clásicos con 26 goles en 43 encuentros, sino que también ha llevado al FC Barcelona a la cima del fútbol español y europeo. Desde su llegada al primer equipo, el conjunto azulgrana ha ganado diez Ligas y cuatro Champions.

La entidad de Chamartín ha contado con otro legendario futbolista como es Cristiano Ronaldo, pero el portugués jamás ha llegado a alcanzar el nivel de excelencia del 10. Desde hace años, en la capital española buscan al nuevo Messi y se agarran al primer clavo ardiendo que encuentran para compararlo con el delantero argentino.

El turno de Kubo

De una forma u otra, todos los atacantes que han pasado por el Real Madrid en la última década han sido comparados con el 10. No solo Cristiano. Desde Benzema hasta Hazard, pasando por promesas como Rodrygo o Vinicius Júnior. Ahora es el turno de otra 'perla' blanca, el japonés Take Kubo.

Take Kubo, en una imagen de archivo con el Mallorca / EFE

Take Kubo, en una imagen de archivo con el Mallorca / EFE

Take Kubo, en una imagen de archivo con el Mallorca / EFE

Sus rasgos hacen fácil la equiparación. Mide únicamente 1,73, es zurdo, tiene una gran habilidad para el regate y goza de un tiro de calidad exquisito. Además, tiene una gran visión de juego, le gusta partir desde la derecha e ir hacia el medio y, por si fuera poco, también se formó en La Masia.

Todo sea dicho, física y técnicamente es el futbolista propiedad del Real Madrid que más se parece a Leo Messi. Pero las comparaciones no ayudan a Kubo, pues no hacen sino añadirle presión. El pasado mes de abril el propio jugador aseveró que "no me gusta que me comparen con alguien tan grande como Messi. Pero seguiré trabajando".

Comparación

Sea como sea, los medios madrileños han continuado con las competiciones. El diario As recoge este martes que el futbolista del Mallorca es, junto con el delantero argentino, el jugador de la Liga con más regates por partido, con 5,4. Les sigue de cerca Nabil Fekir, mediapunta del Real Betis, con 5,3 regates por encuentro. "Kubo regatea como Messi", recoge el periódico.

Takefusa Kubo en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Takefusa Kubo en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

Takefusa Kubo en un entrenamiento con el Real Madrid / EFE

A decir verdad, el delantero japonés está completando una gran temporada en Son Moix. De acuerdo con los datos de Opta, es el décimo jugador con más faltas recibidas de la Liga con 46, el 27º con más entradas ganadas, el 29º en pases con peligro, el 30º en pases cortados y el 33º en remates.

Su gran rendimiento, así como su proyección, advierten que podría ser uno de los mejores del mundo en los próximos años. Pero de ahí a compararlo con Messi hay un trecho.