El Real Madrid busca una estrella para liderar su nuevo proyecto. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, no se ha encontrado todavia al jugador capaz de dar un paso al frente y liderar al conjunto madridista. Las sensaciones no son positivas. Sin el portugués, el primer curso de los de Zidane acabó sin ningún título. La apuesta por Benzema y Bale no funcionó.
Una foto de Karim Benzema y Gareth Bale durante el partido ante el Huesca / EFE
Este verano, se apostó por Eden Hazard. Sin embargo, las lesiones no le han permitido despuntar, y eso ha afectado especialmente a la plantilla. A nivel ofensivo, la entidad madridista ha dejado de ser de las más eficientes del mundo. En este sentido, Florentino Pérez no puede permitirse ni un año más con estas carencias, tanto a nivel de juego como de títulos. Y ya prepara un fichaje bomba para ilusionar de nuevo al madridismo.
Mané, la alternativa a Mbappé
El gran objetivo del máximo mandatario blanco es Kylian Mbappé. Nunca lo ha escondido. Sus caminos parecen destinados a encontrarse, y según avanzamos en Culemanía, el delantero del PSG tendría incluso un acuerdo verbal con el Real Madrid. Eso sí, para llegar en 2021, o 2022, cuando acabe contrato. Este verano, su salida está prácticamente descartada, ya que el conjunto parisino todavía confían en la posibilidad de convencerle, con muchos millones, para que renueve.
Kylian Mbappé con el PSG /REDES
Florentino Pérez podría no aguantar otra temporada sin su nueva estrella. Y ante la dificultad de negociar por el delantero galo, tendría otra opción en la recámara: el veloz jugador del Liverpool, Sadio Mané. No obstante, su incorporación tampoco sería fácil ni barata. Junto a Jurgen Klopp, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo.
Lo que ha comportado que también se haya incrementado su valor económico. Según el portal especializado Transfermarkt, el senegalés de 28 años costaría 120 millones de euros. Sin embargo, el conjunto red podría pedir todavía mucho más para acceder a negociar por él. No obstante, la posibilidad no está descartada, y más teniendo en cuenta que Florentino Pérez venderá a medio equipo este verano para conseguir presupuesto para grandes fichajes.
El Liverpool se cubre las espaldas
Mané quiere seguir, y en el Liverpool no quieren desprenderse de una de sus estrellas. Pero es inevitable que liderar el proyecto de un Real Madrid en busca de galáctico atrae. Es por eso que en el conjunto inglés intentarán cubrirse las espaldas con un ex del Barça, en caso de que finalmente el atacante acabe marchándose.
Según la información avanzada por el portal TodoFichajes, el conjunto de Jurgen Lopp estaría negociando con el Wolverhampton el fichaje de Adama Traoré, para ser el sustituto del senegalés si acaba marchándose al Bernabéu. Según el citado medio, incluso el alemán habría llamado por teléfono al nacionalizado español para convencerle.
Adama Traoré jugando con el Wolves frente al Villa / EFE
Hay que destacar que, tras su mejor temporada a nivel personal, Adama no cierra la puerta a su salida. El extremo ya ha comentado en más de una ocasión que no le importaría salir en busca de nuevos retos y este verano podría ser su gran oportunidad. Y podría ser en el Liverpool, ya que las conversaciones entre los dos clubes estarían cada vez más avanzadas y podrían llegar a un acuerdo en las próximas semanas.